El Emergente

El Emergente

Venezolano José Moreno lucha por el Manager del Año en México

Por Johnny Villarroel

José Moreno, piloto que brilló en la conducción de los Cardenales de Lara en la LVBP, vuelve a ser noticia pero esta vez en México. El estratega venezolano tomó las riendas de los Cañeros de Los Mochis la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y es uno de los candidatos a Manager del Año 2022-2023.

Moreno, quien tiene récord de 37 ganados y 26 reveses con Los Mochis, terminó la primera ronda de liga en la cuarta posición, a dos juegos de los líderes Naranjeros de Hermosillo. En la segunda ronda, el pasado domingo 25 de diciembre venció al conjunto de Hermosillo y está a solo un juego de distancia.

Los enemigos de Moreno por el trofeo Benjamín «Cananea» Reyes, que distingue al Piloto del Año, son: Juan Gabriel Castro, de los Naranjeros de Hermosillo con récord de 40-22, Luis Carlos Rivera de los Rieleros de Aguascalientes (28-17) y Oscar Robles de losAlgodoneros de Guasave (34-28).

En esta oportunidad, los aficionados podrán votar por los candidatos de su preferencia al ingresar en https://t.co/OIQ4ka7JUV. También tomará parte en la elección la prensa deportiva especializada y cada uno de los 10 club que integran la liga.

El estratega Moreno tuvo su primera temporada a tiempo completo en la 2017-2018 de la LVBP; esa vez perdió la final contra Caribes de Anzoátegui. Finalizó campeón en la 2018-2019, no pudo dirigir en la zafra 2019-20, cuando Luis Ugueto se coronó monarca con los pájaros rojos. Fue Manager del Año en la 2020-2021.

LEE TAMBIÉN:

No regresa: Andruw Monasterio culmina lesionado su mejor temporada

DATO. Moreno jugó siete temporadas como receptor en la LVBP, entre 1987 y 1994. Debutó con Leones del Caracas y luego pasó a Cardenales. Su carrera técnica comenzó con Marineros de Seattle en la Venezuelan Summer League en Carabobo.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Cañeros de Los Mochis

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante