El Emergente

El Emergente

Virtual clasificado: Caracas garantiza terminar sobre .500

Por Ignacio Serrano

A los Leones del Caracas solo les falta la confirmación matemática para asegurar su avance a los playoffs de la LVBP. Pero virtualmente ya pueden darse como los primeros clasificados al Round Robin. Porque este miércoles aseguraron terminar la ronda eliminatoria sobre .500.

La tropa de José Alguacil llegó a 28 victorias en la temporada, al dejar en el terreno a las Águilas del Zulia. La fase regular consta de 56 encuentros.

Los Leones tendrían que perder los últimos 11 encuentros para cerrar con récord de 28-28. Pero incluso así podrían estar tranquilos, porque es altamente improbable que las cuatro escuadras con registro negativo, ubicadas a siete juegos de diferencia o más respecto al primer lugar, puedan darle caza a los melenudos.

Cardenales de Lara debe ser el siguiente con 28 triunfos. Los pájaros rojos pusieron su registro en 27-17 al vencer este miércoles en Macuto.

Este año solo hay cuatro cupos de clasificación directa al Round Robin. Ahora mismo, esos cuatro son Caracas, Lara, Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes.

La zona de wildcard está ocupada por los Bravos de Margarita y los Tigres de Aragua. En este momento, ambos jugarían el 29 de diciembre en Macuto, para decidir al quinto clasificado.

Ese choque por el comodín se repetirá el día 30 en el mismo escenario, en caso de que Aragua se imponga en el primer cotejo.

LEE TAMBIÉN:

¿Quién bateó más? ¿Eugenio Suárez o Ronald Acuña?

UN DATO. Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia cierran la clasificación, pero mantienen las esperanzas. Están separados de la zona de wildcard por solo dos juegos y medio.

(Ignacio Serrano)

Foto: Henry Delgado / Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “Virtual clasificado: Caracas garantiza terminar sobre .500

  1. Definitivamente los 4 clasificados ya tienen nombre leones del caracas clasificaría de primero segundo Lara tercero tiburones y cuartos magallanes la pelea sería entre el quinto y sesto osea bravos y tigres hay sería el comodín para ver cuál se queda con el quinto puesto para mí bravos se ve sólido pero los tigres deben dar la pelea a la final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante