El Emergente

El Emergente

Washington ofrece a Anthony Castro el chance de lanzar en Grandes Ligas

Anthony Castro Leones del Caracas

Por Ignacio Serrano

El grandeliga Anthony Castro regresará al Spring Training de la MLB y estrenará uniforme. Luego de pasar el último año en la Liga Americana, los Nacionales de Washington le darán la oportunidad de regresar al Big Show en 2023.

Castro y los Nats llegaron a un acuerdo que le permitirá al relevista ponerse a prueba en la divisa capitalina. El pacto, reportó CBS Sports, no incluye lugar en el roster de 40, pero sí una invitación a los entrenamientos primaverales.

El derecho dividió 2022 entre los Azulejos de Toronto, los Guardianes de Cleveland y los Orioles de Baltimore. Solo lanzó arriba con los segundos, pues fue puesto en waivers por los canadienses apenas terminó la pretemporada y los oropéndolas no tuvieron tiempo de llamarlo a las Mayores, tras adquirirlo en la recta final.

Dejó 7.43 de efectividad en sus 12 presentaciones con Cleveland, todas como rellevistas.

Esa fue la tercera campaña de Castro en las Grandes Ligas, aunque recién ahora concretó su debut en la LVBP. Nunca antes había defendido a los Leones del Caracas, su organización en Venezuela.

No le ha ido mal. El caraqueño es líder con 11 salvados, aunque recientemente desmejoró a 4.24 de efectividad.

El cuerpo técnico de los Leones decidió darle descanso, luego de usarle en casi la mitad de los primeros 40 juegos. Está en pausa desde el 6 de diciembre, pese a lo cual sigue líder. Acumula 18 ponches, ningún jonrón y solo 6 boletos en 17.0 innings.

LEE TAMBIÉN:

Denis Phipps hace historia con su jonrón 36 en la LVBP

UN DATO. Silvino Bracho escolta a Anthony Castro con 10 salvados en la LVBP, pero está inactivo hasta el fin de semana, por motivos familiares. Andrés Sotillet persigue a ambos, con 9. Y con 8 aparece Adam Hofacket.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante