Es otro equipo: los Tigres están encendidos a las órdenes de Romero

Fecha:

Por Jhosmari Blanco

El camino para un equipo que inició perdiendo sus primeros siete encuentros  de la temporada parece complicado en las primeras de cambio, sin embargo, Wilfredo Romero no dudó un segundo en aceptar asumir el reto que los Tigres de Aragua representaban a su llegada. 

Su objetivo era claro: encaminarlos  a una racha que los ayudara a salir del hueco ofensivo en el que se encontraban, por lo que el cambio de mentalidad era fundamental en sus aspiraciones. 

27 encuentros después, Romero no solo ha logrado lo planteado, también ha conseguido transformar un equipo que muestra récord de 15-12 desde que volvió a ponerse la franela de los aragüeños para sentarse en la silla caliente del equipo, desde donde ha dirigido las victorias que hoy los muestra fuera del sótano. 

En sus últimos diez juegos los Tigres muestran récord de 8 y 2, además mejoraron notablemente su marca en el José Pérez Colmenares donde ahora suman 10 triunfos y seis derrotas. 

“Antes todos queríamos ser héroes por el momento en el que estábamos. Ahora cada quien está aportando de a poco para que el equipo termine de engranar”, aseguró Carlos Rivero luego de conseguir la victoria 15 en Maracay.

De hecho, el equipo de la Calle Campo Elías se ha visto más consistente gracias a importantes aportes realizados por sus jugadores, como Rivero y José “Cafecito” Martínez, que lucen entre los diez mejores bateadores de la LVBP.

“Vamos a seguir escalando, tenemos un gran ambiente y nuestras ganas están”, agregó el jugador que actualmente batea para .334 en 30 juegos. 

DATOS COLECTIVOS

En el renglón de bateo colectivo, los dirigidos por Romero se ubican de primeros con 147 carreras impulsadas y 172 anotadas en 24 encuentros, pero su tarea pendiente continúa siendo el pitcheo, aunque este ha mejorado notablemente. 

En este renglón están en la última posición con una efectividad de 5.91, han permitido hasta 186 carreras limpias y 349 hits, aunque paradójicamente es el cuarto equipo con más ponches propinados. 

Por ahora, los Tigres tienen por delante cuatro semanas de la ronda regular y algunos ajustes más por hacer si quieren meterse en la fiesta de enero.

LEE TAMBIÉN:

Ya está activo con Cardenales: Luis Avilán regresa a la LVBP

UN DATO.  Los de Aragua han ganado 12 juegos de sus últimas 17 citas, subiendo hasta la sexta posición por primera vez en la Ronda Regular.

(Jhosmari Blanco)

Fotos:  José Ramón González / Prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante