El Emergente

El Emergente

Wilfredo Tovar en grande: logra la mejor cadena de juegos con hits en la temporada

Por Jhosmari Blanco

Wilfredo Tovar se consagró como uno de los jugadores más productivos de los Leones del Caracas en la ronda eliminatoria, y en medio de esa temporada de ensueño dejó un seguidilla de 18 juegos dando al menos un imparable para ayudar a la causa de su equipo.

Esa fue la cadena más extensa esta temporada en la LVBP. Y finalizó este martes, al irse de 4-0.

El pelotero de 31 años de edad, logró convertirse en una bujía ofensiva que junto a sus compañeros, condujeron al equipo capitalino a una de las mejores zafras en los últimos 10 años.

Con su cadena de juego dando hits superó a los peloteros que hicieron lo propio durante esta campaña. Su compañero Freddy Fermín con 17 encuentros consecutivos dando imparables, Tomo Otosaka con 16, Ildemaro Vargas de Cardenales con 15 y Breyvic Valera con 14. lograron las mejores, después de él.

Durante el lapso de sus 18 batazos, su promedio subió a .346, con 28 indiscutibles en 81 veces al bate, tres dobles, un triple, siete carreras impulsadas y 18 anotadas, para finalizar de la mejor forma su séptima temporada regular con los melenudos.

Si bien no logró conectar un solo cuadrangular en la etapa regular, consiguió ser productivo al punto de alcanzar por tercer año seguido una temporada por encima de los 300 puntos, haciendo gala de su capacidad ofensiva y del crecimiento que ha tenido en la LVBP como bateador.

¿SU CAMPAÑA MÁS PRODUCTIVA?

Probablemente sea la segunda mejor vistiendo el uniforme de los Leones, tomando en cuenta el buen momento que vive el equipo que culminó primero en la tabla de clasificaciones, avanzando sin problema alguno a la siguiente ronda.

Pero hay que rememorar la 2017-18, cuando el jugador de Santa Teresa del Tuy disparó 81 imparables, la cantidad más extensa de su carrera en Venezuela, con 12 dobles, cuatro tiples, dos jonrones, 30 carreras impulsadas (la cifra más alta para él), y una línea ofensiva de .318/ .361/.420.

LEE TAMBIÉN:

Roenis Elías cumple con encomienda ante las Estrellas en LIDOM [+VIDEOS]

UN DATO. Desde la 2016-17 Wilfredo Tovar es el sexto jugador con más extrabases en la Liga (85), detrás de Niuman Romero (87), Daniel Mayora (90), Balbino Fuenmayor (92), Alexi Amarista (96) y Alberth Martínez (100).

(Jhosmari Blanco)

Fotos:  Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano.

O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante