El Emergente

El Emergente

William Contreras y Manuel Piña forman parte de mega cambio en la MLB

William Contreras

Por Roberth Pérez

Los receptores venezolanos William Contreras y Manuel Piña están involucrados en un mega cambio entre los Bravos de Atlanta, los Cerveceros de Milwaukee y los Atléticos de Oakland. Son 3 equipos y 9 peloteros en total.

Contreras pasa a Milwaukee, en donde probablemente será titular indiscutible de la receptoría.

En 2022, participó en 97 juegos con Atlanta, dejando promedio de bateo de .278, con 20 jonrones, 45 carreras impulsadas y .860 de OPS.

Ciertamente el oriundo de Puerto Cabello no tuvo los turnos para calificar entre los líderes, pero ningún receptor tuvo un OPS tan alto como él en la temporada.

Manuel Piña, por otra parte, fue enviado a Oakland. Apenas pudo disputar cinco compromisos la campaña pasada, debido a que sufrió una lesión en su muñeca derecha. De por vida en la MLB tiene average de .243, con 42 cuadrangulares, 148 remolques y .722 de OPS en 414 juegos, aunque siempre ha destacado más por su trabajo detrás del plato.

Atlanta también recibió a un catcher, Sean Murphy, quien registró el segundo fWAR más alto en las Mayores para jugadores de su posición (5.1), solo por detrás de J.T. Realmuto (6.5).

De acuerdo al periodista de ESPN, Jeff Passan, este es el cambio completo:

  • Los Bravos de Atlanta reciben: Sean Murphy (C).
  • Los Cerveceros de Milwaukee reciben: William Contreras (C), Justin Yeager (P) y Joel Payamps (P).
  • Los Atléticos de Oakland reciben: Manuel Piña (C), Kyle Muller (P), Esteury Ruiz (UT), Freddy Tarnok (P), Royber Salinas (P)

LEE TAMBIÉN:

Willson Contreras: «Yadier Molina fue mi ídolo, pero vine aquí para ser yo mismo»

UN DATO. En el parque de los Cerveceros, William Contreras tiene cuatro hits, incluyendo un cuadrangular, en 13 turnos al bate. Mientras, Manuel Piña solo ha participado en un encuentro en el Oakland Coliseum, en el cual se fue de 3-0.

(Roberth Pérez)

Foto: Captura MLB

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 thoughts on “William Contreras y Manuel Piña forman parte de mega cambio en la MLB

  1. Ignacio, Dios te bendiga. Gracias por tu formidable trabajo, soy asiduo seguidor del cardenales, de tu trabajo y de los Ases.
    Quisiera preguntarte ¿ Que sabes de William Contreras y su participación en Venezuela? ¿Jugará? ¿Cuando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante