El Emergente

El Emergente

Willians Astudillo recibirá entre 1 y 2 millones de dólares por jugar en Japón

Por Jhosmari Blanco

El grandeliga venezolano Willians Astudillo finalmente fue contratado por los Halcones de SoftBank de la Liga Japonesa de Béisbol (NPB), lo que representa su primera experiencia fuera de los campos de las Grandes Ligas y las Menores.

La noticia fue oficializada por el columnista de béisbol del NY Post Jon Heyman, quien no dudó en dar detalles acerca del jugoso contrato que supera su último pacto en la MLB con los Marlins de Miami.

El súper utility tiene un mes alejado de Caribes de Anzoátegui en la LVBP, a la espera de que se concretara la jugosa firma.

De acuerdo con Heyman, el contrato del pelotero tiene validez de un año por 1,35 millones de dólares. Incluye un millón adicional por incentivos, aunque no fueron revelados. Aún se desconoce si Astudillo jugará en la primera almohadilla, en la receptoría o si se rotará por múltiples posiciones con el equipo que hace vida en Fukuoka.

«Estoy muy emocionado por esta oportunidad. Sé que la NPB es una liga de alto nivel, pero estoy listo para trabajar tan duro como pueda. Los fanáticos no me conocen todavía, pero quiero asegurarles que soy un pelotero que disfruta mucho el béisbol», dijo a los medios asiáticos.

PASANTÍA EN LA MLB

Durante sus años en la MLB, Willians Astudillo batalló para establecerse con los Mellizos de Minnesota, equipo que le dió la oportunidad de dar el salto a Las Mayores, y con quiénes pudo participar en varias posiciones, convirtiéndose en un pelotero versátil.

Transcurrió cinco temporadas en las Grandes Ligas, cuatro con Minnesota y otro con los Marlins. Durante ese tiempo dejó una línea ofensiva de .267/ .291/ .396 con 16 jonrones y 70 remolcadas.

LEE TAMBIÉN:

Órdenes desde Taiwán: Magallanes perderá a su cerrador Enderson Franco

UN DATO. Durante su carreras en Las Mayores, Willians Astudillo mostró un porcentaje de ponche de 4,8 por ciento de las veces, y una tasa de boletos de 1,9 por ciento.

(Jhosmari Blanco)

Fotos: @Twins

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante