El Emergente

El Emergente

Willson Contreras: «Yadier Molina fue mi ídolo, pero vine aquí para ser yo mismo»

Willson Contreras

Por Roberth Pérez

Willson Contreras habló este viernes con la prensa sobre su llegada a los Cardenales de San Luis después de firmar un contrato por cinco años y 87,5 millones de dólares.

Yadier Molina se retiró del béisbol y, por primera vez en 19 años, los Cardenales tenían una vacante en la receptoría. Así que fueron a la agencia libre y contrataron al mejor catcher disponible.

«Vine a este equipo porque conozco la historia del equipo. Es una organización siempre está buscando ganar y sabe en que dirección va», expresó Contreras.

El venezolano también habló sobre lo que significa para él reemplazar a Molina.

«Todos sabemos quien es, él mejor catcher de las últimas dos décadas. Él fue mi ídolo, no mentiré, es un honor ser el sucesor de un futuro Salón de la Fama, pero yo vine aquí para ser Willson Contreras».

WILLSON CONTRERAS sobre reemplazar a Yadier Molina

El Oriundo de Puerto Cabello reveló que Adam Wainwright fue la primera persona que lo llamó cuando el trato era casi oficial. «Estoy emocionado por trabajar con él, incluso me preguntó si podíamos tener 329 salidas juntos y le respondí ‘por qué no?'» dijo entre risas.

Por otra parte, el manager de los Cardenales, Oliver Marmol, compartió su opinión sobre tener a Contreras en el equipo. «A él le importa ganar, construir relaciones con la gente a su alrededor y ser mentor de los jugadores más jóvenes. Encaja muy bien con lo que hacemos aquí».

LEE TAMBIÉN:

Reporte: Diego Rincones buscará graduarse de bigleaguer en Detroit

UN DATO. Willson Contreras tiene el segundo mejor OPS (.808) entre receptores desde que debutó en la MLB (2016), con un mínimo de 200 juegos. Solamente superado por Will Smith (.856).

(Roberth Pérez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante