El Emergente

El Emergente

Wilmer De Jesús Flores es nombrado Pitcher del Año en Detroit

Wilmer De Jesús Flores

Por Roberth Pérez

Los Tigres de Detroit reconocieron este jueves al venezolano Wilmer De Jesús Flores como Pitcher del Año del sistema de Ligas Menores.

El diestro de 21 años de edad tuvo un año asombroso entre Clase A avanzada y Doble A. Subió al montículo 25 veces y permitió menos de tres carreras en 21 de ellas.

Flores dejó efectividad de 2.79 y WHIP de 1.00 en 103 entradas y un tercio. Además, ponchó a 130 oponentes y otorgó apenas 23 bases por bolas. Entre todos los prospectos en MILB, el valenciano fue el único con, al menos, 130 ponches y menos de 25 boletos.

Después de esa gran actuación, Flores es ahora considerado como el tercer mejor prospecto de la organización.

Esta fue apenas la segunda temporada del criollo en las Menores. Su camino comenzó en 2019 cuando visitó a su hermano mayor, y tocayo, Wilmer Flores, quien en ese entonces jugaba para los Cascabeles de Arizona.

Apareció la pandemia y se quedó «atrapado» en territorio americano, así que comenzó a estudiar en la Arizona Western College, en donde llamó la atención de los Tigres, que eventualmente lo firmaron por 20 mil dólares.

Ahora, Flores es una joya de la organización y, si sigue así, estará jugando pronto en la MLB.

LEE TAMBIÉN:

Washington ofrece a Anthony Castro el chance de lanzar en Grandes Ligas

UN DATO. Wilmer De Jesús Flores tiene una capacidad extraordinaria para producir rodados y contactos débiles. De hecho, permite apenas 0,6 jonrones por cada nueve innings lanzados.

(Roberth Pérez)

Foto: @erie_seawolves

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante