El Emergente

El Emergente

Y de golpe, Cardenales se queda sin receptores en la recta final de la LVBP

Por Ignacio Serrano

Cardenales de Lara se quedó sin receptores este viernes, de manera repentina y debido a una inesperada combinación de circunstancias, que obligaron a la gerencia a entregarle la posición a Yeiner Fernández, un joven prospecto veinteañero que nunca antes había jugado en la LVBP.

El grandeliga Alí Sánchez y el veterano Yojhan Quevedo se lesionaron la víspera, en el choque del jueves ante los Navegantes del Magallanes. El primero se lastimó un oblicuo, por lo que deberá cumplir reposo de varios días. El segundo salió con una contusión en la clavícula derecha, donde recibió el impacto de un violento foul.

Pero las vicisitudes del Cardenales detrás del plato no se quedan allí. Todas las opciones con experencia en la posición no están disponibles de inmediato, debido a una variedad de motivos que, por la coincidencia, sorprenden. Aunque José Yépez, gerente deportivo de los alados, adelantó a El Emergente que llegarán refuerzos en los próximos días.

José Sibrián, el tercer catcher en esta campaña, viajó fuera del país esta semana, junto al súper utility Jermaine Palacios. Ambos tenían cita para tramitar sus visas de trabajo con vistas a 2023.

El novato Ricardo Olivar, careta convertido este año en súper utility por los Mellizos, se separó del equipo para cumplir con un programa especial de acondicionamiento físico que le preparó Minnesota.

Keinner Piña, el otro receptor que Cardenales ha tenido activo en esta campaña, salió el miércoles para dar cabida al inicialista Ósman Marval, por lo que está en la lista restrictiva hasta el miércoles venidero. Y aunque el propio Marval fue catcher a comienzos de su carrera, ya no lo es. Y su activación, además, ocurrió para contar con una opción en primera base durante la ausencia del lesionado Rangel Ravelo, en caso de necesitar Lara que Hernán Pérez sea requerido para cubrir otras posiciones.

El curazoleño-venezolano Hendrik Clementina, se marchó bajo acuerdo con la divisa para atender asuntos personales, semanas atrás. Por su experiencia en Triple A este mismo año, habría sido el sustituto ideal. Y el grandeliga Manny Piña, principal receptor en la organización, apenas acaba de empezar actividades de beisbol, tras una larga rehabilitación por una cirugía en la muñeca.

Son siete catchers, sin contar a Marval, todos inhabilitados.

Yépez indicó a El Emergente que Quevedo está día a día. Volverá apenas recupere a capacidad para tirar pelotas sin limitaciones. Y agregó que Sibrián debe estar de nuevo en el roster el martes próximo.

LEE TAMBIÉN:

Orlando Arcia: «Voy a estar hasta el final con los Leones»

UN DATO. Yeiner Fernández tuvo un estreno soñado este miércoles. Disparó sencillo y doble en sus primeros dos turnos, anotó, enseñó fuerza y no deslució a la defensiva. Es una joya barquisimetana. Pertenece a los Dodgers de Los Ángeles y en sus dos campañas en las Ligas Menores tiene sólidos promedios de .312/.393/.449 entre Novatos y Clase A baja, con .841 de OPS.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

3 thoughts on “Y de golpe, Cardenales se queda sin receptores en la recta final de la LVBP

    1. Ya te he respondido, Antonio, a ti o a otros sobre este tema. Pero acá voy de nuevo: creo que no. Ya Lara le consiguió el permiso de Atlanta. Pero William, me dice, no está muy ganado a la idea. Aún no lo descartan. Yo ya lo veo improbable

  1. Igual era necesario que Marval retome las actividades como receptor . Y efectivamente para este segundo juego del domingo aparece en esa posición. Quevedo debe estar muy resentido aún. Gracias Ignacio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante