Ya está activo con Cardenales: Luis Avilán regresa a la LVBP

Fecha:

El grandeliga Luis Avilán, uno de los mejores zurdos de Venezuela que han pasado por la MLB, está de regreso en el beisbol invernal y con Cardenales de Lara, luego de una ausencia de cinco años.

Avilán fue activado por los pájaros rojos este sábado, en lugar de también relevista Diego Moreno. Comienza así su séptima temporada en la LVBP, luego de sufrir restricciones que en su momento le impidieran continuar con los pájaros rojos.

Su última participación en la pelota local ocurrió en el torneo 2016-2017. Pero los Dodgers de Los Ángelels, su equipo entonces, le pidió parar.

Avilán fue sometido a una Cirugía Tommy John en abril de 2021. Ya para ese momento era parte de los Nacionales de Washington, con quienes completó su rehabilitación. Estuvo en el Spring Training de Ligas Mayores y finalmente reapareció en las Menores, con 35.1 innings entre Doble A y Triple A. Ponchó a 39 rivales, una buena señal que contrasta con su efectividad de 4.84.

José Yépez, gerente deportivo de Cardenales, informó a El Emergente que el apagafuegos está listo para ayudar desde el bullpen.

OTRAS LESIONES EN LARA

Yépez aprovechó para hacer un parte médico con las lesiones que afectan a jugadores importantes de Lara.

Keyvius Sampson se repone del pelotazo que recibió en un tobillo mientras lanzaba en su más reciente apertura. El dolor le impidió ser parte de la rotación esta semana, por lo que fue sacado del grupo de iniciadores. Se espera su vuelta el jueves.

Williams Pérez sigue reponiéndose de la dolencia en la espalda, pero va más lento de lo esperado. Por eso, en vez de abrir este domingo, lo hará el martes, si completa su recuperación.

Gorkys Hernández está mejor del tirón en la ingle. Es posible que vuelva al lineup el martes, al comenzar la octava semana.

Odúbel Herrera ya superó los problemas dorsales. Este fin de semana debe reaparecer, tras siete días fuera.

Sal Romano no tiene daño estructural. Cumplio reposo en Barquismeto hasta este sábado y empezará a soltar pelotas, para precisar hasta qué punto es capaz de volver pronto al cuerpo de relevistas. Se temía por una lesión grave en el brazo.

LEYENDA:

Lo dice el magallanero Alberth Martinez: «Aquí nunca nos rendimos»

UN DATO. Luis Avilán tiene 10 campañas en las Grandes Ligas, entre 2012 y 2021. Arriba tiene 3.43 de efectividad en 458 relevos. Y se une a un bullpen que cuenta con otros zurdos dominantes: Darwinzon Hernández, Yapson Gómez y Brayan Pérez.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...

Jackson Chourio pega jonrón, roba una base y sigue haciendo historia

El novato sensación, Jackson Chourio, conectó este lunes un...

Senadores anuncia a su tercer refuerzo dominicano [+BREVES]

Víctor Gárate (foto), manager de Senadores de Caracas, sigue...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante