El Emergente

El Emergente

¡Ya está entrenándose! Eduardo Escobar es el primer grandeliga de los Tigres

Eduardo Escobar Tigres

Por Roberth Pérez

Los Tigres de Aragua son el único equipo de la LVBP sin grandeligas activos esta temporada, pero eso cambiará en cuestión de días, ya que Eduardo Escobar comenzó a entrenarse con el grupo este jueves y entrará en acción pronto.

«El de La Pica» había expresado que tenía muchas ganas de jugar y, ahora que el conjunto felino está de vuelta en el Winter League Agreement, no perdió tiempo para reportarse.

El infielder viene de disputar 136 encuentros con los Mets de Nueva York, dejando promedio de bateo de .240, con 26 dobletes, 20 jonrones, 69 carreras impulsadas, 58 anotadas y .726 de OPS. En la postemporada, conectó tres hits en nueve turnos, incluyendo un cuadrangular.

Escobar no juega en la LVBP desde la campaña 2016-2017, cuando apenas vio acción en tres compromisos con Aragua.

Llega a los Tigres para fortalecer una sólida alineación, la cual tiene promedio colectivo de .293 y cuenta con bates experimentados como los de Alexi Amarista, Alberto Callaspo, Henry Rodríguez, Carlos Rivero, Wilson Ramos y José «Cafecito» Martínez.

Escobar probablemente no será el único bigleaguer que venga a jugar con los bengalíes, pues Edward Olivares, Sandy León e incluso Anthony Santander están en el horizonte también.

LEE TAMBIÉN:

Gleyber Torres entra al libro de récords con su primer jonrón

UN DATO. En nueve temporadas en la LVBP (tres con los Tigres), Eduardo Escobar tiene promedio de bateo de .249, con 15 jonrones, 106 remolques y .690 de OPS en 238 juegos.

(Roberth Pérez)

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante