El Emergente

El Emergente

Ya hay 2 series decididas… y Caracas puede sentenciar al Magallanes

Por Ignacio Serrano

Ya hay dos series decididas en la actual ronda eliminatoria de la LVBP. Y una tercera, entre Caracas y Magallanes, puede definirse este jueves, algo que puede resultar importante para definir el orden de los clasificados del campeonato 2022-2023.

Y es que en las Condiciones de Campeonato se fijan las confrontaciones directas durante la campaña regular como uno de los principales criterios de desempate.

La cláusula 1.04.01 de las normas que rigen el actual torneo establece cómo deberán dirimirse los empates en las primeras cuatro posiciones. Y eso privará para el orden de escogencia en el Draft de Adiciones y Sustituciones. El primer criterio favorece a quien haya logrado en menos juegos esa victoria que le aseguró el empate. Y si persiste la igualdad, se irá a las series particulares.

En este enlace puedes revisar las Condiciones de Campeonato.

Solo se disputarán juegos extra en caso de que un desempate implique la eliminación de alguno de los clubes.

Así que ya Cardenales y Tiburones han ganado una batalla con vistas a la postemporada. Y los Leones esperan asegurar la suya entre jueves y viernes.

LARA VS ANZOÁTEGUI

Cardenales y Caribes han disputado seis encuentros. Los pájaros rojos ganaron los primeros cinco, por uno de la tribu.

Restan dos choques entre ambos clubes, precisamente entre jueves y viernes, en Puerto La Cruz. Pero los alados ya aseguraron su victoria particular en la ronda eliminatoria.

LA GUAIRA VS MAGALLANES

Tiburones y Navegantes han topado seis veces, también. Y en cinco de ellas han triunfado los escualos.

También faltan dos compromisos entre ellos, pero ya no influirán en el resultado final. Se jugarán el 15 de diciembre, en Caracas, y el 27 de diciembre, en Valencia.

LEE TAMBIÉN:

Gleyber Torres entra al libro de récords con su primer jonrón [+VIDEO]

ETERNOS RIVALES. Caracas y Magallanes se han enfrentado cinco veces en la temporada 2022-2023. Los Leones ganaron los primeros cuatro cotejos. Y tienen por delante dos más esta semana, que pueden resultar decisivos si los Navegantes caen una vez.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante