El Emergente

El Emergente

29 grandeligas venezolanos han firmado, quedan 9 agentes libres

Por Ignacio Serrano

Un total de 29 grandeligas venezolanos que salieron al mercado de agentes libres ya tienen equipo para 2023. Jesús Aguilar es el más reciente en la lista. Pero todavía faltan otros 9 por conseguir contrato, incluyendo figuras veteranas y antiguos ganadores del Guante de Oro.

Aguilar pactó esta semana con los Atléticos de Oakland y recibirá 3 millones de dólares por sus servicios, con el desafío de enfrentarse a un estadio de lanzadores.

Restan sin firmar otros venezolanos notables, a falta de dos semanas para que abran los campos de entrenamiento de la MLB. Entre ellos figuran los laureados David Peralta y Alcides Escobar, premiados en el pasado por su dorada defensiva, o el pitcher Aníbal Sánchez, que cerró de muy buena manera el 2022 con los Nacionales de Washington.

CONTRATOS DE MLB (5)

Jesús Aguilar (1B). Jugaba con los Orioles. Firmó por 3 millones de dólares con los Atléticos de Oakand.

Willson Contreras (C). Jugaba con los Cachorros. Firmó por 5 temporadas y 87,5 millones de dólares con los Cardenales de San Luis. Tendrá un ingreso medio de 17,5 millones de dólares, hasta 2027.

Omar Narvaez (C). Jugaba con los Cerveceros. Llegó a un acuerdo por un año y 8 millones de dólares con los Mets. Recibió una cláusula del jugador por 7 millones más para 2024, si desea ejercerla.

Martín Pérez (P). Lanzaba para los Rangers. Y decidió aceptar la oferta calificada por 19,65 millones de dólares para regresar a Texas en 2023.

Robert Suárez (P). Lanzaba para los Padres. Y de nuevo firmó con San Diego un contrato por 3 temporadas y 30 millones de dólares, pocos días después de declararse agente libre. Tendrá un ingreso medio de 10 millones de dólares hasta 2025.

CONTRATOS DE MiLB (21)

Ehire Adrianza (IF). Jugaba con los Bravos. Y firmó contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training con los propios Bravos.

Eduard Bazardo (P). Lanzaba para los Medias Rojas. Firmó contrato de Ligas Menores con los Orioles. Se espera que reciba una invitación al Spring Training.

Silvino Bracho (P). Lanzaba con los Bravos. Firmó contrato de Ligas Menores con los Rojos, con invitación al Spring Training.

Anthony Castro (P). Lanzaba con los Orioles. Firmó contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training con los Nacionales.

Harold Castro (IF-OF). Jugaba con los Tigres. Firmó contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training con los Rockies.

Kervin Castro (P). Lanzaba con los Cachorros. Firmó contrato de Ligas Menores con los Tigres. Se espera que reciba una invitación al Spring Training.

Jhonathan Díaz (P). Lanzaba con los Ángeles. Volvió a acordar con Anaheim, con un acuerdo de Ligas Menores.

Deolis Guerra (P). Lanzaba con los Atléticos. Se rehabilita por la Cirugía Tommy John, por la que no pudo jugar en 2022. Y volvió a cerrar con Oakland, con pacto fuera del roster de 40.

Mauricio Llovera (P). Lanzaba para los Gigantes. Y de nuevo firmó con San Francisco un contrato de Ligas Menores.

Anderson Espinoza (P). Lanzaba con los Cachorros. Pactó con los Padres y regresa a su antigua organización con convenio de Ligas Menores.

José Godoy (C). Jugaba con los Piratas. Firmó contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training con los Ángeles.

César Hernández (2B). Jugaba con los Nacionales. Firmó contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training con los Tigres y recibirá 1,5 millones de dólares si hace el equipo.

Sandy León (C). Jugaba con los Mellizos. Firmó contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training con los Rangers.

Dixon Machado (IF). Jugaba con los Gigantes. Firmó contrato de Ligas Menores con los Astros.

Rafael Balita Ortega (OF). Jugaba con los Cachorros. Firmó contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training con los Yanquis

Jermaine Palacios (SS). Jugaba con los Mellizos. Firmó contrato de Ligas Menores con los Tigres.

Víctor Reyes (OF). Jugaba con los Tigres. Firmó contrato de Ligas Menores con los Medias Blancas de Chicago.

Sebastián Rivero (C). Jugaba con los Reales. Pactó con los Medias Blancas con un contrato de Ligas Menores.

Tommy Romero (P). Lanzaba con los Nacionales. Firmó contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training con los Nacionales.

Yolmer Carlos Sánchez (IF). Jugaba para los Mets. Firmó contrato de Ligas Menores con los Bravos. Se espera que reciba una invitación al Spring Training.

Luis Torrens (C). Jugaba con los Marineros. Firmó contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training con los Cachorros.

LIGAS INTERNACIONALES (3)

Willians Astudillo (C-IF-OF). Jugaba con los Marlins. Firmó con los Halcones de Fukuoka Softbank en Japón por 1,35 millones de dólares más incentivos.

Marwin González (IF-OF). Jugaba con los Yanquis. Firmó con los Búfalos de Orix en Japón por 1,5 millones de dólares.

Jesús Tinoco (P). Lanzaba para los Rangers. Acordó con los Leones de Seibu en la NPB y probará suerte en Japón.

AGENTES LIBRES (9)

José Álvarez (P). Lanzaba con los Gigantes. Se rehabilita por la Cirugía Tommy John.

Elvis Andrus (SS). Jugaba con los Medias Blancas.

Robinson Chirinos (C). Jugaba con los Orioles.

Alcides Escobar (SS). Jugaba con los Nacionales.

Odúbel Herrera (OF). Jugaba con los Filis.

Ender Inciarte (OF). Jugaba con los Mets.

Rougned Odor (2B). Jugaba con los Orioles.

David Peralta (OF). Jugaba con los Rays.

Aníbal Sánchez (P). Lanzaba para los Nacionales.

LEE TAMBIÉN:

De desempleado a figura: J.C. Torres desborda emoción con Leones

UN DATO. Los agentes libres venezolanos han garantizado 148,15 millones de dólares solamente con los cinco principales contratos firmados hasta ahora: los de Willson Contreras, Robert Suárez, Martín Pérez, Omar Narváez y Jesús Aguilar.

(Ignacio Serrano)

Foto: @nationals

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 thoughts on “29 grandeligas venezolanos han firmado, quedan 9 agentes libres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante