El Emergente

El Emergente

5 grandes de la LVBP festejan sus premios en Caracas [+VIDEO]

Por Johnny Villarroel

Lineup Internacional, Numeritos Gerencia Deportiva festejó junto a cinco estrellas sus reconocimientos en LVBP. En el auditorio de Empresas Polar se dieron cita Oswaldo Arcia (Regreso del Año), Anthony Castro (Cerrador), Yapson Gómez (Set Up), Wilfredo Romero (Manager) y Mario Sánchez (Pitcher).

Héctor Cordido amenizó la fiesta de los más destacados de la pelota nacional y abrió con el recuento de los inicios del premio de la mano de Carlos Tovar Bracho. Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, también dijo presente.

Freddy Fermín, catcher de los Leones del Caracas, no pudo asistir al evento pues se encuentra en Dominicana donde resuelve el tema de la visa. Sin embargo, en un videollamada el Novato Año, Más Valioso y líder bate dijo estar agradecido por las oportunidades que le han dado.

«Me uno a este reconocimiento que nos hace cada día mejores. Desde aquí, un gran saludo, un abrazo y que siga creciendo nuestra liga. Los esperamos en la Serie del Caribe de la Gran Caracas 2023», dijo en un mensaje Guiseppe Palmisano, presidente de LVBP, quien estaba de cumpleaños.

COMENZÓ LA FIESTA DE LA LVBP

Yapson Gómez, de los Cardenales de Lara, fue el ganador del Set Up del año después de aplicar una fórmula matemática que incluye tres puntos por cada hold o ventaja preservada, otros dos por lauro, y resta dos por revés u oportunidad de rescate perdida.

«Yo soy una persona que me coloco en cualquier rol en el que me necesiten», dijo el relevista que totalizó 35 puntos, lideró la liga en holds (11) y al equipo crepuscular en apariciones (26). De igual manera, ganó tres desafíos y no perdió ninguno en la LVBP.

Otro de los galardones entregado por formula matemática fue el de Productor del Año, ganado por José Rondón, de los Leones del Caracas, quien no pudo asistir al evento debido a que le estaban haciendo unos exámenes después de una hipoglucemia que lo afectó en un Caracas-Magallanes en Valencia.

 El jugador de los melenudos encabezó la LVBP en almohadillas totales (115) y pases por la registradora (53), además de ser segundo en empujadas (43) y negociar 31 pasaportes, con 49 hombres dejados en posición de anotar.

Castro, Cerrador del Año también perteneciente a los Leones, sumó 43 unidades, al terminar líder en salvados (13), ganar cuatro desafíos y desperdiciar un salvado, con una caída récord. «No sé si podré ayudar al Caracas en un posible pase a la final», dijo el escopetero.

Oswaldo Arcia (Leones), Mario Sánchez (Águilas del Zulia) y el manager Wilfredo Romero (Tigres de Aragua), fueron ovacionados por los asistentes. Precisamente Emilia Carrasquel, hermana del «Chico», fue la encargada de entregar la distinción a Romero.

LEE TAMBIÉN:

TRANSACCIONES. Hubo 6 movimientos el fin de semana

DATO. Una deuda pendiente tenía la LVBP con Carlos Mendoza, desde sus tiempos de jugador. En la campaña 2000-2001, el ahora manager de los Cardenales de Lara, logró el título de Novato del Año, pero no pudo recibir la distinción. Este lunes, después de más de 20 años, Amador Montes entrega el trofeo.

(Johnny Villarroel)

Foto: Henry Delgado/Lineup Internacional, Numeritos Gerencia Deportiva

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante