6 contratos de Ligas Menores para 6 venezolanos

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El antiguo prospecto Kelvin Meleán firmó con los Padres de San Diego, informó este martes NBC Sports, se convirtió en el más reciente de los venezolanos que han conseguido contratos de Ligas Menores en estos últimos días.

Meleán, que pertenece en la LVBP a los Tiburones de La Guaira, se había declarado agente libre después de seis temporadas con los religiosos, su organización de siempre.

El torpedero bateó para .238/.332/.327 en 2022. Pero aunque los registros son discretos, llegó a jugar incluso con los Chihuahuas de El Paso, en Triple A.

OTRAS FIRMAS

Lorenzo Cedrola se mudó de organización. El patrullero dejó a los Rojos de Cincinnati y el 31 de diciembre pasó a los Mets de Nueva York. Parecía encaminado a engrosar el número de venezolanos en las Grandes Ligas cuando bateó para .315 entre Doble A y Triple A, con .812 de OPS. Le tocará ahora intentarlo en la Gran Manzana.

Ricardo Genovese, en cambio, optó por regresar a los Gigantes de San Francisco, organización que había dejado en noviembre. Su acuerdo no incluye cupo en el roster de 40, tras batear para .215/.300/.363 el año pasado, aunque con 10 jonrones. El receptor, al igual que Cedrola y Meleán, es reserva de los Tiburones en la LVBP. Espera comenzar en Doble A o Triple A. El receptor ya conoce ambas categorías.

José Gómez, campocorto de los Navegantes del Magallanes, también recibió la propuesta de retornar a su organización de 2021 y 2022. Aceptó el contrato de los Ángeles de Los Ángeles y espera su asignación. Quizás sea otro de los venezolanos en Triple A, por donde pasó en 2022. Viene de ligar para .251 de average, con .699 de OPS.

Enmanuel De Jesús, pitcher magallanero, cambia de organización. Decidió pasar a los Marlins de Miami, después de buscar su graduación como bigleaguer con San Francisco. Dejó 4.51 de efectividad con la principal filial de los Gigantes en el último torneo. Actualmente se encuentra activo en República Dominicana, no en la LVBP.

LEE TAMBIÉN:

Los Marlins quieren llevarse a Eduardo Escobar

Luis Amaya, el zurdo que pasó de los Leones del Caracas a Caribes de Anzoátegui, también cambia colores en el sistema MLB. Tras ser uno de los agentes libres venezolanos en las Menores, acordó con los Cerveceros de Milwaukee. Será asignado a Doble A, reportó NBC Sports. Viene de una interesante cosecha en esa misma categoría con los patiblancos, con 3.33 de efectividad y una relación de 62 ponches y 26 boletos en 46 innings.

(Ignacio Serrano)

Foto: @missionsmilb

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. En el estado la guaira. Para mi punto de vista. Que hay un pelotero llamado Geremi Noguera de 16años que no entiendo porque no lo han firmado las Organizaciones de la grande ligas. Lo considero un propecto. No entiendo que está sucediendo…… Es mi punto de vista. Deben observalo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Matos no da marcha atrás, sigue bateando un montón y recibe una buena noticia

Por Marcos Grunfeld A 72 de horas está el venezolano...

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...

Manny Machado jonroneó en su parque número 32 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Manny Machado conectó su primero cuadrangular...

LA JORNADA. Andrés Giménez remata buen Spring Training con jonrón [+VIDEOS]

Andrés Giménez corona su actuación en la sede primaveral...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante