El Emergente

El Emergente

Acuña Jr. y su hermano Bryan chocan la bola en Cabudare

Por Johnny Villarroel

Ronald Acuña Jr. no se entrega en su intención de ayudar a los Tiburones de La Guaira en el Round Robin de la LVBP 2022-2023. La estrella de la MLB se entrenó este miércoles en la academia del ex grandeliga César Iztúris junto a su hermano Bryan y sigue a la espera de la decisión de Atlanta para volver con los salados.

El debut de Acuña Júnior en la LVBP fue festejado por los aficionados de los Tiburones. El jardinero nacido en La Sabana dio cuadrangular en su primer turno al bate, participó en 10 encuentros, dio un doble y dos vuelacercas, anotó 10 carreras, empujó seis y terminó con .441/.513/.647 y OPS de 1.160.

Acuña Jr. se despidió de La Guaira el 8 de diciembre cuando los escualos se midieron contra los Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Fue un choque contra Néstor Molina. Tomó boleto en su primer turno, dio hit y se despidió con elevando ante el aplauso de los asistentes.

El grandeliga de los Bravos subió en Instagram varios de sus videos donde batea y faldea. Decidió acompañar el video de un par de emojis: un tiburón, y un reloj de arena. La Guaira espera.

Bryan, el hermano menor de Acuña Jr., firmó en enero con los Mellizos de Minnesota en el período de firmas internacionales de la MLB. Se trata de un campocorto que está considerado como el número 39 en el Ranking de MLB Pipeline.

Por la firma, el joven de 17 años de La Sabana recibió un bono por $650 mil. Mientras, el boricua Yasser Mercedes tuvo una asignación de $700 mil y el dominicano Yilber Herrera también acordó con los gemelos por $650 mil.

LEE TAMBIÉN:

Duro golpe: Cardenales pierde a Gorkys Hernández

DATO. El torpedero Bryan Acuña participó en 2022 en la Dominican Summer League con los Mellizos. Participó en 43 encuentros y en 145 tunos dio 45 indiscutibles, con 12 dobletes -no conectó jonrón-, 20 bases por bola y nueve bases robadas para línea de .310/.409/.393 y OPS de .803.

(Johnny Villarroel)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante