Acuña se explica: «Antes de que me toquen a un hijo, no jugaré más»

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Ronald Acuña Jr. explicó las razones de su intempestiva salida del juego, la noche del martes, así como el motivo de su anunciada retirada de la LVBP: su familia, denunció, fue agredida por fanáticos en las tribunas del estadio Universitario.

«Antes de que pase una tragedia en las gradas y me toquen a un hijo mío, no voy a jugar más», reveló el slugger de los Tiburones de La Guaira.

Acuña volvió a usar su cuenta de Instagram como via de comunicación con sus seguidores y la afición en general. En dos nuevas historias, relató su versión de los hechos y reaccionó a quienes le criticaban por haber abandonado la final.

«Le estaban tirando cosas a mi familia. Acá no hay seguridad para nadie».

RONALD ACUÑA JR.

Germán Cartaya y Alfonso Álvarez Díaz, voces oficiales de los Tiburones, advirtieron durante el juego que una reyerta ocurría en las sillas de la derecha. En el centro de la refriega, se supo luego, estaban Ronald Acuña padre, amigos y parientes del jugador.

El Abusador fue tercer bate por segundo encuentro consecutivo y tuvo su mejor encuentro de la final.

Su reacción tras sacudir un cuadrangular generó un intenso debate en las redes. El periodista Manuel Rodríguez, de TLT, criticó duramente los aspavientos del pelotero, a lo que siguió una lluvia de comentarios de sus seguidores. El analista Fernando Álvarez, de ESPN, en cambio, se puso del lado de Acuña: «Siempre que sea dentro del marco del respeto (sin ser ofensivo u obsceno) no me molestan en lo absoluto las celebraciones o los mal llamados ‘perreos’. Me intereso más por la emoción y dinámica del juego como tal. No veo razón por qué darle tanta importancia».

La explosión del toletero derecho ocurrió después de dos días de pitas, gritos y groserías en su contra desde la tribuna rival. Su compañero Franklin Barreto reaccionó al respecto ante un video más que explícito:

https://twitter.com/barreto0227/status/1618097349267705857

«Que pagues una entrada a 5 o 10 dólares no te da derecho a insultar a un pelotero y a su familia», terció el bigleaguer Alcides Escobar, otra figura de La Guaira. «Por eso hay que respetar a cualquier pelotero, sea quien sea».

La periodista Mari Montes contactó a un allegado de Acuña para conocer más detalles.

«Según fuente», informó, «la familia Acuña fue atacada con vasos de cerveza y refrescos a la altura del séptimo inning. La situación tensa habría provocado la decisión del grandeliga de no jugar más».

LEE TAMBIÉN:

Ronald Acuña abandona el juego ¡y anuncia su adiós a la LVBP!

UN DATO. Después de fallar cuatro veces el lunes, incluyendo dos outs ante batazos que deben haber rondado las 100 millas por hora, Ronald Acuña Jr. descargó jonrón y sencillo, tomó un boleto y anotó dos carreras este martes.

(Ignacio Serrano)

Foto: Fernando Odúber / Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

47 COMENTARIOS

  1. Ahora los malos son los fanáticos. Por Dios el DEPORTE se respeta y esas actitudes son poco profesional, no entiendo como un comunicador o alguien justifique estos comportamiento, a menos que se esten lucrando de un show mediático, que en este caso no es.

    Ronald tremendo jugador pero que mal pelotero, y como padre no quisiera que mis hijos tengan de referente a semejante personaje.

    Que se vaya hacer pelicual o haga como Dennis Rodman que se gozaba y se dejaba gozar.

  2. buen dia saludo el emergente Sres fanatico como mi persona anos atras uno iva al estadio a difrutar de los juegos ciempre ha cido asi la echadera de cerveza y la echadera de vaso ciempre ha cido asi una cosa es perrear y se chalequear yo no me tengo que molestar tanto como el fanatico y el pelotero asi el beisbol en venezuela el fanatico se mete de yeno en el juego es asi la pasion del beisbol en venezuela de irse alas manos eso es anti deportivo el beisbol venesolano para difrutarlo1000 por ciento eso es el beisbol en venezuela ustede se acuerda que al sr leonardo hernandes aqui hay peloteros malcriado el caso eleser alfonso yorvic torrealva kelvin escobar ugue urbina otro peloteros el ki rodrigue y pare de contar los 8 equipo de la venezolana del beisbol profecional a tomar carta en el asunto al pelotero al que leerle la cartilla Y SI NO TE GUSTA TE VA esto va con los 8 equipo LVBP RAZON TE NIA EL NEGRO PRIETO LO QUE DECIA VENDRA TIEMPO DE BEISBOL MODERNO aqui se viene es jugar beisbol no ha caerno ha golpe el perreo es beisbol moderno es es la pasion saludo frase de ciempre lo dijo victor cordova horamas magallanes para to el mundo

    • ¿Hay que leerle la cartilla? ¿Es normal que la gente se eche cerveza y refrescos encima en los estadios? ¿Eso lo asumes como algo «normal»?

      Por favor.

    • Amigo disculpe antes de caer en tantos errores, utilice el corrector ortográfico que en verdad no entendí lo que es, es nada, además en ese estadio los fanáticos o gran cantidad son mala conducta y el mal ejemplo lo van adoptando los niños, y el perreo dejenselo a los perros que son los propietarios, mancha el béisbol y después no les gustan las consecuencias de sus payasadas, al que le gusta pelear, que saque el presupuesto y costos de sus acciones..

    • Esta bien perrea pero no abuses eso fue lo que molesto a todo el público porque pegas el jonrón te volteas al dogaut del CCS haces gestos luego te paras en frente de tu familia fanfarroneas vas por todo el cuadro haciendo señas y hay que ser gafo para calarse eso llegas a tercera haces señas que no escuchas bullas haces una que tú eres el jefe y resulta que tú apenas estás saliendo mijo tu humildad la perdistes la plata te cambio y hay te equivocastes chamo porque lamentablemente los del CCS dan jonrones y no payasean tanto como tú lo hicistes otra cosa tu y los tuyos creen que tienen a Dios por la chiba y resulta ser que están mal subes como palma caes como coco se humilde y llegarás lejos tú futuro no se ve muy lejano y procura no jugar el clásico porque en realidad no eres digno de ponerte una camisa de un país loco de pana que feo espectáculo hicistes

  3. Tampoco es un «derecho adquirido» junto con la entrada,el insultar a la familia y al pelotero mismo ni mucho menos atacar a la familia en las gradas,xq entonces también se debería expulsar del juego y prohibirle de nuevo la entrada a los abusadores de las tribunas. Al fin y al cabo,los jugadores son seres humanos y tienen vísceras. El que esté libre de pecados,que lance la primera piedra!

    • Casi buenas tardes no soy del caracas tampoco guaireño pero cuando acuña pego el jonrón y su perreo los fanático del caracas se lo calaron todo lo que asían sus familiares hermano papá hijos pero cuando la cosa fue distinta les callo la llorona por un poquito de cerveza y unos vasos y van ah las gradas no terminan el primer ini se tienen que salir ,,, y 2 el tiene plata por qué no cento ah todos en la primera fila del vip hay no le pasa nada 👍👍👍👍

    • Exacto! Esos Que dicen Que Siempre se vive eso en el Beisbol Venezolano es irrespetar a la gente , que lleven a sus seres más queridos como a sus Padres o a sus hijos y les hagan lo mismo los bañen de refrescos de cerveza y se les refiera con groserías para Saber si van a aplaudir lo que les hicieron y luego me cuentan señores de lo contrario es porque no sienten nada por nadie y como lo justifican Ahí Se Las Dejo Padre. Mas Nada Que Discutir Con Nadie.

  4. Aquí va mi opinión: desde todo punto de vista todos estos incidentes no deben pasar!! El público tiene el deber de respetar al pelotero, a sus familiares y a sus fanáticos bajo cualquier situación, pero también es cierto que el pelotero debe respetar a su rival, y al aficionado que paga por ver a sus jugadores y a su equipo; es verdad, es un privilegio tener en la liga a peloteros de la talla mundial de Ronald Acuña JR., Pero así actitud dentro y fuera del terreno deja mucho que desear, y más cuando se supone que el pelotero debe ser ejemplo para nuestros niños que les gusta el deporte y los idolatran!! Que ejemplo puede ser un pelotero malcriado, perreador y ahora poco profesional abandonando un equipo en la mitad de una serie final…y no me vengan con el cuento del «BEISBOL MODERNO»!! Eugenio Suárez, Gleyber Torres, Andrés Giménez, Salvador Pérez, por nombrar algunos, fueron grandes nombres que engalanaron está temporada para beneplácito de los amantes del béisbol, y ninguno de esos PROFESIONALES DE VERDAD abusaron del perreo cómo lo hace este muchachito, no se creen por encima de los demás jugadores, por lo que creo y espero de verdad que Ronald Acuña JR. Rectifique su comportamiento dentro y fuera del terreno, porque sino le auguro un futuro no muy brillante y longevo en las grandes ligas…

    • Así es, muy bien expresado, después que apedrea la casa del vecino, te molestas cuando de echan unos granitos de arena, que aprenda y deje el engreimiento que tienen con ese fulano perreo, que asuma el costo de sus acciones junto con su progenitor, jamás comparto que los fanáticos insulten a los peloteros ni les mienten o digan cosas desagradable a ninguno, pero ellos también deben respetar, dos ejemplos de buena conducta y humildad, Angel Reyes y Víctor Reyes, batean juegan y jamás andan con esas pende-jadas, así muchos otros que no son engreído

    • Soy fanatica del Magallanes tengo 63años y desde que era adolescente e asistido al los estadiun ,y los peloteros y los fanáticos celebramos un jonrron o una buen jugada de nuestro equipo , pero hay gestos de algunos peloteros que cae mal , y lo de bañarce de cerveza no es nuevo toda la vida a Sido así ,en sillas , tribunas,gradas ,el que no le guste que lo bañen de cerveza que se valla a la zona ,víapc ,o se quede en su casa ,con respecto a los narradores de tv.tienen que ser imparcial pero a muchos se les sale el favoritismo por el Caracas,boy hay como los narradores ,que ahorita no me llegan a la mente , pero papita, maní tostón ,Cesar Tovar , y de los comentaristas ni hablar eran tremendos estrategas, en resumida no dañemos la fiesta del béisbol Caribeño con actitudes como está , Gracias feliz día para todos 🙏😇🇻🇪🇻🇪

    • Genaro.
      El pelotero es una figura pública y si tiene la categoría de estrella como Acuña Jr, con más razón se debe a su público al cual debe respetar para que lo respeten, sea serio, célebre sus batazos de otra forma, el perreo es de perros, sea gente.

  5. Hola buenas tardes, todo eso está muy bien pero cuando él pelotero sé me te con él público ahí es donde pierde él respetó qué sé merece, el sé gozó su jonron, pero cuando paso por tercera señaló a las tribunas y se mofo del público, ahí es donde el peca de payaso y el publuco no lo perdono.

    • Muy cierto eso es normal lo que pasa que le gusta ofender a los compañeros y fanáticos yo soy fan de el como fanático de los leones pero lo que el hizo está mal si es profesional ignora ese tipo de gestos y no le gusta que lo hagan con el espero que cambie de decisión y de comportamiento arriba nuestro lbvp

  6. Saludos aficionados al béisbol venezolano. Tengo más de cuarenta años divirtiéndome con nuestro béisbol. El equipo de mis amores, Los Tigres de Aragua. Y en ésta final me gustaría muchísimo que Los Tiburones de la Guaira termine con su sequía de campeonatos. Pero la verdad sea dicha, jamás en todos los años que llevo viendo béisbol, bien sea en vivo desde el estadio, o a través de la televisión, nunca, pero nunca había visto yo un súper recontra mega perreo como el que escenificó anoche Ronald Acuña Jr. Es que fue algo exacerbado, hiperbólico, sumamente exagerado y enfático. Por eso yo sinceramente creo que el mismo tuvo la culpa de lo que esto desencadenó en forma de ataque irracional hacía su familia por parte de los fanáticos caraquistas. Recordemos que son fanáticos, actúan con falta de raciocinio y con violencia. O sea, es como si te pusieras a provocar a un animal salvaje, como un perro, un toro o un perro bravo. Claro que está muy mal la forma en que actuaron los fanáticos del Caracas, pero definitivamente, cometió una muchachada. Es un gran talento deportivo, pero necesita madurar para controlar sus emociones y acciones. Ahora no solamente salen afectados sus seres queridos, sino también todos los aficionados al béisbol profesional venezolano que dejaremos de ver jugar en ésta final a tan brillante estrella deportiva.

  7. Los comentaritas de esos canales creen que se la saben todass y u n comentario de ellos como tienen la ventaja de llegar a tada Venezuela se lucen cuando hay visita sin saber el daño que hacen sean objetivos y no abusen de los medios de comunicación para dañar imajenes

  8. EL BÉISBOL ES» SI ERES BUENO Y HACES LAS COSAS BIEN T APLAUDEN Y SI LA HACES MAL T PITAN, ESTO ES NORMAL, PERO LO D ACUÑA ESTUBO MAL, USTEDES SABEN LA GRAN CANTIDAD D NIÑOS Q BIERON TODO ESTO, UN MAL EJEMPLO PARA ELLOS, A QUIEN RESPETO AL PEQUEÑO GIGANTE (JOSÉ ALTUVE) DISCIPLINADO COMO EL NINGUNO, POR OTRA PARTE, CON TANTO DINERO POR Q SU FAMILIA NO PAGO UN POQUITO MÁS Y C INSTALARON DETRÁS DEL HOM,.

  9. Buenas tardes, Sr. Serrano, en nuestra liga es normal, ya que los fanáticos siempre se ha metido con los peloteros, recuerdo estando yo de niño, cómo se burlaban de Leonardo Hernández y el solo les seguía la corriente así de sencillo, Ronald Acuña (Padre), cuántos años jugó en la liga y sabe muy bien como son, el fanático venezolano ama a su equipo y hace respetar la localidad y ninguno se salva, sea en Ccs, Lara, Aragua, en cualquier estadio de nuestro béisbol en todos insultan y se burlan, cosa que no aplaudo, imagínense los umpires si cada uno se molestara por cada improperio que les dicen, no trabajará ninguno. Me gustaría ver darle un Jonrón a Verlander y que haga la gracia de anoche, luego lo veremos en su siguiente turno lo le pasaría. El Béisbol es para disfrutarlo

  10. Hermano en La epaca de galaraga y Miguel Cabrera era una rivalidad y la gente gosaba los ponche de los viliges y los fanático gasabaan los ponche de ambos jugadores y en los estadios te chalequiavan hermano demuestre de qué está echo gandeliga sigue pará delante

  11. Los peloteros estrellas son aquellos que los consideran tener las 5 herramientas..los fanático admiramos a peloteros humildes y respetuosos cómo Galarraga, David concepción, Antonio armas, Luis Aparicio, Vizquel Alex Gonzalez, Escutaro, Carlos Quintana, Marcano trillo y otros más que por su humildad siempre recordaremos con cariño y admiración

  12. El pelotero tambien debe respetar al fanatico es obvio que ronal acuña es un egocentristra, si el fanatico es parte del beisbol y es el que paga debe haber respeto mutuo

  13. Por qué tubo que irse eso no es escusa tenía que terminar el juego la fanaticada quería verlo que se cree el que el es el único pelotero que tiene guaramo para jugar que se lave ese parto aquí hay jugadores que le hecha pichón y no están con esa ridiculeces

  14. Más allá de lo planteado aquí con respecto al Béisbol, estan los errores ortográficos, también es una falta de respeto, o eso también forma parte del Béisbol Miderno

  15. Buen día, nadie sabe exactamente lo sucedido, aparentemente los aficionados pintaron el perreo y lo criticaron y la familia y amigos del pelotero, tuvieron acciones de violencia y los fanáticos se defendieron .No apoyo esto pero si a los distintos equipos le prohibieron tener gestos en el campo para evitar conflictos porque este Acuña si puede ? Todos tienen el mismo derecho y deber sea quien sea

  16. Yo estuve en la final del 86 y cuando daban
    hit o ponchaban a alguien tiraban los vasos cn cerveza y refresco eso a sido toda la vida en los estadio de venezuela y gradería para que ellos digan que fue x esogabi

  17. Veo tanta tanta gente quejándose de la ortografía de otros, conozco mucha gente estudiada que jode y sos verdaderas lacras, lean tranquilos lo que los otros escriben lo que importa aquí es que antes del jonrón de acuña le dijeron mil vainas y bueno se sabía que él es un ser humano y en algún momento IVA a estallar y estalló se alegría.

  18. La liga debe tomar medidas al respecto, reunirse con los dueños de equipos y acordar como debe el pelotero celebrar dentro del terreno ya que en las tribunas hay fanáticos que van a uno u otro equipo, que unos saben dominar sus acciones y otros no, que unos beben cerveza hasta rascarse y otros no , que van niños , mujeres en fin el espectáculo lo montan los jugadores y en las tribunas Miles de fanáticos que uno no sabe cómo van a reaccionar y eso fué lo que sucedió ahí , menos mal que no pasó algo más grave .Todo se puede evitar o al menos minimizar , es tiempo de tomar medidas señores de la liga.

  19. Buen día, respeto la opinión de todos, para quienes están realizando comentarios despectivos acerca de la escritura del Hugo, les indico que por su gramática presumo que tiene una discapacidad auditiva. Sin duda alguna el venezolano se caracteriza por hacer mofa, o chalequeo de cualquier cosa, que en ocasiones rayamos en la ignorancia. Cuando lean un texto, no lo hagan solamente de forma, también de fondo. Feliz tarde para todos.

  20. Acuña Jr es el comienzo de una nueva generación de super atletas y como tal por naturalidad humana imponen su estilo actitud e irreverencia que no lo detendrán viejas generaciones todo lo contrario sus contemporáneos apuntalan a hacia allá sin asko alguno; de hecho muchas disciplinas deportivas ya lo tienen y hacen lo propio sin que nadie los detenga aún cuando la fanaticada exprese a favor o no las nuevas actitudes deportivas jejejeje casos ay miles al rededor del mundo y está ve tocó acá donde el beisbol caliente y Caribe es propio de nosotros con dos términos claros y definitorios, que lo han querido moldear los medios y no han podido por el contrario lo suben de nivel como razón de la evolución humana, para mi estimado Ronald Acuña mis respetos usted hará historia mundial palante muchacho tienes al mundo del béisbol a tus pies saque y saque más homerun…!

  21. Todos los comentarios que se hacen van dirigidos al equipo contrario , como dice el dicho , todo se mira de acuerdo al cristal con que se mira , el pelotero se le subio el ego y su familia lo apoyo con mucha vehemencia tambien se pasaron , los fanaticos siempre han actuado asi , aunque no debieran , pero es asi , he visto beisbol por mas de 50 años y nunca habia visto tanta violencia , ya en el campeonato hubieron muchos excesos con lesionados entre peloteros y la liga no ha tomado medidas fuertes de manera que estas situaciones no repitan y se traslade estos hechos a las tribunas o gradas .

  22. Todos los comentarios que se hacen van dirigidos al equipo contrario , como dice el dicho , todo se mira de acuerdo al cristal con que se mira , el pelotero se le subio el ego y su familia lo apoyo con mucha vehemencia tambien se pasaron , los fanaticos siempre han actuado asi , aunque no debieran , pero es asi , he visto beisbol por mas de 50 años y nunca habia visto tanta violencia , ya en el campeonato hubieron muchos excesos con lesionados entre peloteros y la liga no ha tomado medidas fuertes de manera que estas situaciones no repitan y se traslade estos hechos a las tribunas o gradas . LO ACABO DE PUBLICAR .

  23. No, eres humilde, mano eso es la diferencia, hay , peloteros buenos como tu no se niega que eres un buen pelotero , pero no eres humilde, fíjate en Andrea galarraga, oswaldo guillen , el mismo henrri blanco, peloteros buenos, como tu , pero humildes , el come dulce abre,u ,cuando, tu cambies tu aptitud , vas hacer mejor todavía, te falta madurez mano ✋️

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez se une a varios grupos exclusivos con su jonrón 250 en la MLB

Salvador Pérez conectó este sábado su jonrón número 250...

José Altuve extiende sus rachas ofensivas con otra jornada productiva

José Altuve mantuvo su buen momento ofensivo para comenzar...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante