Agricultores buscan igualar; LMP inicia Serie Final este sábado

Fecha:

Por Alexander Gómez

Agricultores de Orientes y Portuarios de La Habana  practicaron  este viernes en la grama del Mártires de Barbados, el Estadio que verá coronarse este fin de semana al campeón de la primera Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).

«Buscaremos igualar la serie y así forzar el séptimo juego, en el que cualquier cosa puede pasar», dijo  el mánager Carlos Martí, de Agricultores, quien el próximo 16 de febrero cumplirá 74 años.

Portuarios intentará liquidar las acciones este sábado en Bayamo, Agricultores hará todo lo posible para forzar un séptimo partido.

Guase y Los Mochis inician

Algodoneros de Guasave y Cañeros de Los Mochis, equipos del Estado de Sinaloa, se verán las caras a partir de la noche de este sábado, las caras en la final de la temporada 2022-23.

Para llegar a la gran final, Algodoneros de Guasave eliminó en seis juegos a los Naranjeros de Hermosillo, mientras que los Cañeros de Los Mochis hizo lo mismo frente a Yaquis de Ciudad Obregón, la otra organización de Sonora.

La Serie Final sinaloense entre Guasave y Los Mochis iniciará este sábado 21 de enero en el Chevron Park, con los Cañeros como locales, donde ambos equipos buscarán tomar ventaja en el primer juego.

Montería gana segundo

Daniel Vellojín y Reinaldo Rodríguez empujaron dos carreras cada uno para darle una tempranera ventaja a Vaqueros que terminó imponiéndose por 5-4 a Tigres en el tercer juego del playoff final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’, que se disputó este viernes en el Estadio 18 de Junio de Montería.

De esta forma, la novena cordobesa se puso 2-1 arriba en la serie, que este sábado, a partir de las 5:00 p.m., en el mismo escenario, tendrá su cuarto juego.

Los Vaqueros suma once victorias consecutivas en su estadio. No pierden allí desde el 16 de diciembre, cuando cayó 14-11 ante Tigres.

Carolina al frente

Jan Hernández sacudió un doble remolcador de dos carreras en la parte baja de la novena entrada para dejar regados en el terreno a los Indios de Mayagüez, y los Gigantes de Carolina remontaron una desventaja de cuatro anotaciones para llevarse el viernes una dramática victoria de 5-4.

Con ello, los Gigantes tomaron ventaja de dos juegos contra uno en la serie al mejor de siete que define al campeón de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

LEE TAMBIEN;

Federales de Chiriquí se coronan y vuelven a la Serie del Caribe

Aragua eliminado

Los Cardenales de Lara vencieron por 7-2 a los Tigres de Aragua para eliminarlos de la competencia, y lograron mantenerse en la lucha por un lugar en la Serie Final de la Liga Venezolana de Béisbol.

Uno de los finalistas se definirá entre tres contendientes, este sábado, en la última jornada de la ronda semifinal de todos contra todos.

Los Leone han asegurado su lugar y lideran el round robin con registro de 10-6, seguidos por Tiburones (8-7) Cardenales (7-8), Navegantes (7-8), y los ya eliminados Tigres (6-9).

Licey primero campeones

Los Tigres del Licey se proclamaron campeones de la Liga Dominicana de Béisbol, al imponerse el miércoles 2-1 sobre las Estrellas Orientales, dejadas en el terreno por un sencillo remolcador de Mel Rojas en la parte baja del décimo inning.

Los Tigres ganaron el derecho de representar a la Liga Dominicana de Béisbol en la próxima Serie del Caribe que se disputará del 2 al 10 de febrero en Caracas.

Federales por Panamá

Los Federales de Chiriquí conquistaron el título de campeones en la temporada 2022-2023  al imponerse, por 7- 4, a los Atlánticos de Bocas del Toro y Colón en el tercer partido de la Serie Final de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis). 

Esta será la segunda ocasión que los Federales juegan en el evento caribeño. La primera vez fue en el 2021 cuando fueron designados por Probeis, debido a que se canceló la temporada 2020-2021 por motivo de la pandemia del Covid-19.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Clasificados a la Serie del Caribe 2023

PaísRepresentante
República DominicanaLicey
ColombiaCartagena / Montería
VenezuelaCaracas/ (La Guaira, Lara o Magallanes)
MéxicoGuasave /Los Mochis
PanamáFederales
Puerto RicoMayagüez /Carolina
CubaAgricultores /Portuarios
CurazaoWildCats
Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...

Andrés Giménez deja a los Yanquis en el terreno y prende la fiesta [+VIDEO]

Andrés Giménez trató este domingo de continuar con su...

Thairo Estrada duplica, suma extrabases y produce inspirado en el sol de Florida

El clima de Florida le sienta de maravilla a...

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante