Agricultores y Montería son campeones y van a la Serie del Caribe [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Los Agricultores de Oriente y Vaqueros de Montería, se coronaron en las Liga de Cuba y Colombia respectivamente, este domingo quedando solo dos cupos para la 65 Serie del Caribe de la próxima semana.

Las Ligas de Venezuela y México faltan por definir.

AGRICULTORES CAMPEONES

Los peloteros de Agricultores de Oriente se mostraron  eufóricos tras coronarse 7-6 sobre los Portuarios de La Habana de manera espectacular en la I Liga Élite del béisbol cubano. al desbancar a unos aguerridos Portuarios en siete partidos.

La novena que combina a peloteros de Industriales y Mayabeque perdió  tres juegos seguidos. mientras que la de los de Granma y Las Tunas  se convirtió en el primero en remontar una desventaja de 1-3 en esta instancia.

Además del título, Agricultores garantizó su boleto a la Serie del Caribe de Gran Caracas 2023. y se suma a WildCats KJ74 (Curazao), Federales de Chiriquí (Panamá), Tigres del Licey (República Dominicana) y Vaqueros de Monteria (Colombia) equipos ya clasificados al certamen regional.

MONTERIA GANAN SEGUNDO TITULO

Los Vaqueros de Montería, con una artillería demoledora. Y otra actuación notable en el montículo del dominicano Porfirio López, venció por 7-4 a Tigres de Cartagena.  En un abarrotado Estadio 18 de Junio de la capital cordobesa. Y se coronó campeón de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’ temporada 2022-2023.

La novena monteriana se llevó la serie 4-1 ganando en casa los últimos tres juegos del playoff final. Es el segundo título que logra esta franquicia luego del obtenido en la temporada 2019-2020 cuando se impuso a Gigantes de Barranquilla.

Monteria, que terminó segundo en la temporada regular, eliminó en cinco juegos a Caimanes y en el playoff final ganó un juego en Cartagena. Y definió en casa, en donde ganó sus últimos 13 encuentros.

Vaqueros, que ha estado en las últimas cuatro finales, representará a Colombia en la Serie del Caribe que se cumplirá en Caracas (Venezuela) del 2 al 10 de febrero, con la intención de revalidar para nuestro país el título conseguido el año anterior por Caimanes.

CAROLINA A UNO

Jan Hernández rompió un empate con un doble remolcador en el sexto episodio, y los Gigantes de Carolina se terminaron imponiendo por 4-2 a los Indios de Mayagüez para tomar ventaja de tres juegos contra dos en la Serie Final al mejor de siete, en el Estadio Roberto Clemente Walker ante la presencia de unos 7,500 aficionados y colocarse a una victoria de ganar el Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico (Lbprc).

Carolina, arriba en la serie 3-2, puede conquistar su primer cetro desde 2007, y tercero de la organización, este  martes en el Estadio Isidoro “Cholo” García el martes con un receso el lunes luego de tres encuentros consecutivos.

Con la derrota, los Indios están al borde de otra decepción en su quinta final consecutiva sin lograr capturar el decimonoveno título en la historia de la franquicia en la seguidilla de apariciones.

LOS MOCHIS GANAN SEGUNDO

Roberto Valenzuela empató el encuentro con un cuadrangular abriendo el noveno episodio, y luego de dos outs, Rodolfo Amador sacudió un jonrón para dejar en el terreno a los Algodoneros de Guasave, para darle a los Cañeros de Los Mochis una dramática victoria por 3-2 en la Serie Final al mejor de siete para definir al Campeón de la Liga Mexicana del Pacífico.

La Serie Final tendrá descanso este lunes, y se reanudará el próximo martes en la casa de los Algodoneros. Luis Fernando Miranda (1-0, 3.38) se medirá a  Matt Pobereyko (1-1, 3.13). 

El juego iniciará a las 19:30 pacífico, 11:30 hora del este y 20:30 horas centro y podrá verse en el 591, 1591 y 4591 HD y 4K Sky y Sky Prepago.

LA GUAIRA A LA FINAL

Los Tiburones de La Guaira conectaron cuatro cuadrangulares en ruta a una victoria por 8-5 sobre los Tigres de Aragua y se aseguraron su lugar junto a los Leones de Caracas en  la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en la que enfrentarán a los Leones del Caracas.

Tiburones descansaron el domingo y prepararse para inicial la que será su sexta final este lunes contra Leones del Caracas en los registros de la LVBP, al que le ganó tres veces, contando el último campeonato en sus 60 años de historia, el de la campaña 1985-1986.

Por lo que los salados tienen frente a sí una gran oportunidad de poner fin a una extensa sequía de títulos, que hasta el momento es de 37 años.

LEE TAMBIEN:

Montería a ley de uno en Colombia; Agricultores llevan serie al máximo en Cuba [+VIDEOS]

LICEY PRIMER CAMPEON

Los Tigres del Licey se proclamaron campeones de la Liga Dominicana de Béisbol, al imponerse el miércoles 2-1 sobre las Estrellas Orientales, dejadas en el terreno por un sencillo remolcador de Mel Rojas en la parte baja del décimo inning.

Los Tigres ganaron el derecho de representar a la Liga Dominicana de Béisbol en la próxima Serie del Caribe que se disputará del 2 al 10 de febrero en Caracas.

FEDERALES POR PANAMÁ

Los Federales de Chiriquí conquistaron el título de campeones en la temporada 2022-2023  al imponerse, por 7- 4, a los Atlánticos de Bocas del Toro y Colón en el tercer partido de la Serie Final de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis). 

Esta será la segunda ocasión que los Federales juegan en el evento caribeño. La primera vez fue en el 2021 cuando fueron designados por Probeis, debido a que se canceló la temporada 2020-2021 por motivo de la pandemia del Covid-19.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

CLASIFICADOS A LA 65 SERIE DEL CARIBE 2023

PaísRepresentante
República DominicanaLicey
ColombiaMontería
VenezuelaCaracas/ La Guaira (Inician este lunes)
MéxicoGuasave /Los Mochis (LM líder 2-0)
PanamáFederales
Puerto RicoMayagüez /Carolina (CAR lídera 3-2)
CubaPortuarios
CurazaoWildCats (Invitados)
Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Dos jonrones! Thairo Estrada lidera el festival de batazos de los Gigantes

El venezolano Thairo Estrada conectó este sábado dos jonrones...

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

Reporte: Ronald Acuña Jr. deja a Marc Anthony por Bad Bunny y busca un acuerdo de 9 cifras

El jardinero Ronald Acuña Jr. volvió a cambiar de...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante