El Emergente

El Emergente

5 ases pueden estar disponibles para ser refuerzos en la final

Por Ignacio Serrano

Al menos cinco ases estarán disponibles para que los Leones del Caracas y el segundo equipo finalista puedan reforzarse en el Draft de Adiciones, que se llevará a cabo antes del inicio de la final de la LVBP.

Ya el alto mando de los melenudos ha dicho que desea fortalecer su pitcheo. El coach Wilson Álvarez lo señaló a los medios este viernes, según reporta la página de la liga, y el gerente deportivo Richard Gómez lo reiteró en un space de Twitter con Jorge Urribarrí.

Los problemas que han tenido en la rotación tanto Cardenales de Lara como Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira hacen pensar que muy probablemente irán a por un abridor, en caso de clasificar.

Veamos quiénes son los iniciadores que pueden quedar disponibles. Obviamente, alguno de estos conseguirá con su equipo el pase a la final, pero los restantes quedarían a la mano, si aceptan estar en el draft.

LA POSIBLE LISTA

Ramón Junior García (La Guaira). Tuvo una fase regular más que olvidable, pero le dieron la pelota en enero y se ha convertido en un as. En cuatro lances acumuló 24.0 tramos, con apenas 2 pasaportes y ningún jonrón. Quedó con marca de 3-0 y 0.75 de efectividad. Está en ritmo para abrir el lunes con sus cuatro días de descanso.

Erick Leal (Magallanes). Sólido entre octubre y enero (7-2, con 3.70 en 56.0 entradas) y de nuevo en la semifinal (3.44 en cuatro inicios, uno de ellos fallido frente al Caracas). Como hará una quinta incursión en esta jornada sabatina, no podrá lanzar en la final antes del jueves.

Guillermo Moscoso (Aragua). Discreta eliminatoria y mucho mejor en la semifinal (2.84 en tres comienzos, a la espera del juego de este sábado). Podría abrir a partir del jueves.

David Ramos (Aragua). Consistente en la temporada regular (7-1 y 2.95 en 55.0 innings) y en el Round Robin (3.09 en 23.1 entradas más). Estaría listo para abrir a partir del miércoles.

Mario Sánchez (Lara). Fue el Pitcher del Año en la eliminatoria, líder en efectividad, WHIP y otros departamentos. Ha estado incluso mejor en la semi (2-1, con 1.21 y solo 2 boletos en 22.1 actos). Mejor todavía, tiene descanso como para tomar la pelota el lunes.

LEE TAMBIÉN:

Caracas supera duros obstáculos para llegar a su final 38º en la LVBP

UN DATO. Hay otros brazos que pueden llamar la atención, pero posiblemente quedarán postergados por aquellos de arriba. Porque en el draft únicamente será posible añadir un jugador, sin sustituciones. Entre los otros que mezclaron aperturas sólidas con otras que no lo fueron tanto se cuentan Williams Pérez (Lara) y Nelson Hernández (La Guaira).

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “5 ases pueden estar disponibles para ser refuerzos en la final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante