El Emergente

El Emergente

¡Alex Ramírez hace historia! Entra al Salón de la Fama del beisbol japonés

Por Ignacio Serrano

El venezolano Alex Ramírez coronó su brillante carrera en el beisbol japonés al conseguir este viernes su entrada al Salón de la Fama, informó la NPB a través de un comunicado.

Ramírez logró 81,7 por ciento de los votos, para lograr su entronización al tercer intento.

Al igual que ocurre en Cooperstown, es necesario superar el 75 por ciento en la votación para lograr la inmortalidad en la pelota del archipiélago asiático.

Ramírez es, posiblemente, el jugador importado con mayor cantidad de logros en los anales de la NPB, desde que firmó con las Golondrinas de Yakult en 2001. Por entonces era un grandeliga que daba sus primeros pasos en la MLB. Y decidió hacer carrera en el otro lado del Pacífico, en un paso crucial para su vida.

El estadounidense Wally Yonamine, primer extranjero en el beisbol japonés después de terminada la Segunda Guerra Mundial, era el único importado en llegar al Salón de la Fama en Japón a través de a votación de los periodistas, recordó el periodista Claudio Rodríguez Otero, director del sitio especializado BeisbolJapones.com.

Ramírez fue el único exaltado a través de la votación regular en esta ocasión. Pero las versiones equivalentes al Comité de Veteranos consagró a dos ex estrellas más. El norteamericano Randy Bass fue consagrado por el Comité de Expertos y Yuji Koseki por el Comité Especial.

HAZAÑAS DE RAMÍREZ

Ramichán, apodo por el que se le conoce a Ramírez en el Lejano Oriente, tiene una hoja de servicios llena de hazañas deportivas.

Fue campeón bate con Yakult en 2001.

Consiguió dos distinciones al Jugador Más Valioso, sindo el único importado en lograrlo.

Cuatro veces máximo empujador de su liga y en dos oportunidades campeón jonronero.

Único bateador con 8 campañas corridas de 100 remolques en la NPB.

Ocho veces elegido para el Juego de Estrellas en 12 años de carrera.

Único importado con 2.000 hits o más en la NPB.

Único importado en el Club de los Extraordinarios, o Meikyukai. Allí coinciden todos los peloteros con 2.000 hits, 200 victorias o 250 salvados en la NPB.

Primer manager latinoamericano en el principal circuito japonés.

LEE TAMBIÉN:

Luis Arráez por Pablo López: un cambio que suena en las Mayores

UN DATO. Alex Ramírez jugó en la LVBP entre 1992 y 2000. Saltó con Cardenales de Lara, pasó por Caribes de Oriente y terminó con las Águilas del Zulia. Fue campeón con los aguiluchos en la justa 1999-2000.

(Ignacio Serrano)

Foto: Yokohama DeNA Baystars

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante