Alex Ramírez: «Pensé que tardaría más en ingresar al Salón de la Fama»

Fecha:

Por Jhosmari Blanco

El venezolano Alex Ramírez fue exaltado al Salón de la Fama del Beisbol Japonés Clase 2023, al sumar 290 votos para un 81.7 por ciento, los cuales superaron el 75 por ciento exigido alcanzar la inmortalidad, convirtiéndose en el primer latinoamericano en obtener esta distinción que reconoce su labor en la pelota asiática.

El caraqueño es ahora el cuarto extranjero reconocido por su actuación en la Nippon Professional Baseball, al lado del ruso Víctor Starffin, el hawaiano Wally Kaname Yomamine y el estado unidense Lefty O’Doul.

«Cuando la llamada entró y contesté, los representantes del Salón de la Fama me dijeron que había tenido los números necesarios para entrar al Salón de la Fama. Me dijeron, ‘Felicitaciones, Ramichan, eres un inmortal´.

Alex ramírez a cardena sport media

Acerca del hecho de ser el primer latinoamericano en lograr dijo que «creo que eso le abre las puertas a muchos latinos y a muchas personas que están siguiendo mis pasos y pueden tener esa gran oportunidad y la esperanza de pertenecer al Salón de la Fama en el futuro”.

Ramírez dio la pelea en las votaciones desde el año 2014, cuando su nombre fue inscrito por primera vez en las papeletas con un 40 por ciento de votos. Luego entre el 2020 y el 2021 recibió más del 65 por ciento de votos porcentaje que luego bajó en el 2022 a 57.9 por ciento, y finalmente el 2023 le dio la tan esperada noticia.

«Para mí era mi quinto año, y una parte de mí siempre pensaba que de repente iba a durar un poco más en las votaciones, pero me dieron esta gran noticia de que entré y de una de las cosas que me enteré es que soy uno de los más jóvenes», dijo.

AGRADECIÓ EL APOYO

El ex pelotero agardeció el apoyo que durante años le han brindado los aficionados venezolanos y aseguró que la emoción que invade tanto a él como su familia, también es de cada uno de los habitantes del país.

«Todos somos venezolanos y todos compartimos esa alegría, ese triunfo y ese amor por el deporte. Siempre los tendré en mente y espero algún día regresar a Venezuela para compartir este triunfo con todos los fanáticos allá», agregó.

Ramírez jugó 13 temporadas en la NPB, vistió los uniformes de Yakult Swallows, Yomiuri Giants y Yokohama DeNA BayStars, y se convirtió en uno de los mejores extranjeros que ha pasado por esa liga, en la que además, durante el 2016 se convirtió en el primer manager latino en la historia del circuito.

LEE TAMBIÉN:

Jhonny Pereda: «Jugué con su mente y me lanzó lo que quería»

«Dios quiera que con esto se me abran las puertas para que el Salón de la Fama en Venezuela me tome en consideración y también pueda ser parte de ese privilegio, que sería un gran orgullo para mí y para toda mi familia».

alex ramírez para cardenas sport media

(Jhosmari Blanco)

Fotos: Yuki Kameda/Cárdenas Sports Media

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...

TRANSACCIONES. San Diego deja en el aire a Pedro Ávila

Los Padres de San Diego sacaron del roster al...

Luis Rengifo extiende racha y avanza en su búsqueda de la consistencia: «Da pasos agigantados»

Luis Rengifo llegó el viernes a ocho juegos consecutivos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante