El Emergente

El Emergente

«Oswaldo Arcia ya está bien», tranquiliza José Alguacil

Por Johnny Villarroel

José Alguacil, manager de los Leones, estaba bien claro en lo que significaba un triunfo sobre los Tiburones de La Guaira la noche del martes. Tenía que ganar el compromiso para tomar una ventaja en la semifinal de la LVBP. Caracas despachó 11 hits y venció a los salados 7-3 para cumplir la misión.

Alguacil agradeció, frente los medios de comunicación, el trabajo hecho por todos sus jugadores para lograr esta importante conquista. En especial felicitó al abridor Jhoulys Chacín y al rendidor refuerzo Alí Castillo.

«El día de descanso creo que nos ayudó a venir frescos al encuentro. Chacín, por otro lado, demostró por qué ha estado tanto tiempo en las Grandes Ligas. Como todo un profesional, ejecutó el plan de trabajo que planificamos él, Wilson Álvarez y yo».

josé alguacil, manager de leones

Alguacil esperaba que Chacín le diera a los Leones, por lo menos, cinco buenas entradas. El marabino, de 34 años años de edad, soportó dobles de Franklin Barreto (también dio jonrón) Alcides Escobar y Ángel Reyes, pero la defensa fue clave para evitar un daño mayor.

El serpentinero zuliano pudo trabajar por espacio de seis entradas, le conectaron siete indiscutibles, dos carreras limpias, cuatro ponches para ERA de 4.50. Después lo auxiliaron Ricardo Rodríguez, José Mujica y Silvino Bracho.

«Oswaldo Arcia estaba un poco mareado, me mantuve chequeándolo todo el tiempo. Lo último que quiero es perder otro jugador. Cuando el inning se terminó hablé con él y quería seguir jugando, pero le dije que no lo podía a arriesgar. Él ya está bien y estará en acción este miércoles contra Lara», dijo el piloto Alguacil.

Sobre la importancia de la participación de Alí Castillo, Alguacil dijo que es un jugador que le ha inyectado una energía al club. «Yo lo dirigí cuando él estaba en Triple A y siempre ha querido jugar con los Leones. Este martes volvió a ser de gran ayuda con sus cuatro indiscutibles y al campo también brilló en segunda».

LEE TAMBIÉN:

ANÁLISIS. Es una realidad: Magallanes ya es candidato a la final

UN DATO. Alguacil también se refirió al caso de José Rondón. «El practicó en la mañana del martes, le hicieron unas pruebas salió bien. No hay un jugador que fuera regresar que Rondón. Esperamos que la parte médica lo autorice, para hacer un cambio en el lineup».

(Johnny Villarroel)

Foto: Henry Delgado/Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante