Alí Castillo sigue encendido, igualando récords de Leones

Por Roberth Pérez
Alí Castillo no ha parado de batear desde que puso el uniforme de los Leones del Caracas y este jueves en el tercer juego de la final igualó una marca histórica.
El infielder conectó un doblete contra Erick Leal para llegar a 32 hits en la presente postemporada. De esa manera, igualó a Rafael Álvarez como los peloteros de Leones con más hits en unos playoffs.
Castillo tiene una oportunidad de oro para establecer un nuevo récord, más bien sería muy raro si no lo logra.
Esta es la segunda marca del Caracas que iguala el zuliano, ya que en el Round Robin pegó 27 incogibles, para ponerse a la altura del legendario Bob Abreu, quien lo hizo en la temporada 1998-1999. Además, pulverizó la marca de más hits para un refuerzo melenudo en una campaña, que poseía Luis Maza (28 en 2009-2010).
Castillo tiene promedio de bateo .390 entre el Round Robin y la serie final, con seis dobles y 22 carreras anotadas. Esos números lo convierten en uno de los mejores escogencias del conjunto capitalino en su historia.
LA LISTA
Estos son los jugadores de Leones con más hits en una postemporada:
- 32 Alí Castillo (2022-2023)
- 32 Rafael Álvarez (2005-2006)
- 31 Bob Abreu (1998-1999)
- 30 Eric Owens (1998-1999)
- 30 Marco Scutaro (2004-2005)
LEE TAMBIÉN:
¡Quiere redimirse! Mario Sánchez pide la pelota para el cuarto juego
UN DATO. El récord de hits en una postemporada de la LVBP en general pertenece a Alberto Callaspo, quien conectó 39 inatrapables en la temporada 2007-2008.
Foto: Henry Delgado / Prensa Leones del Caracas
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.