El Emergente

El Emergente

Alí Castillo, un refuerzo productivo: «Vamos por una sola meta y es quedar campeón»

Castillo ligó de 5-3

3 de enero de 2023

Por David Méndez

El refuerzo de los Leones del Caracas, Alí Castillo, no esperó mucho y fue el jugador más valioso en el primero del Round Robin para los melenudos que vencieron 6 a 5 a los Tiburones.

Castillo ligó de 5-3 con un doble para empujar dos anotaciones y encender temprano en la postemporada la grúa para la causa capitalina.

«Estoy feliz por estar en una postemporada nuevamente, gracias a la gente del Caracas por darme la oportunidad. Esta primera victoria nos da mucha confianza, no tenemos que dormirnos, simplemente salir a jugar fuerte y luchar hasta el final porque son nueve innings».

Alí Castillo para Simple TV

El infielder marabino remolcó la carrera que puso adelante a los Leones en la parte baja de la quinta entrada. Más adelante, en el octavo, con sencillo trajo la sexta anotación melenuda que sirvió para marcar la diferencia en el compromiso.

Su compañero de equipo, Silvino Bracho, vio acción en el octavo, retirándolo sin problemas con sólo un hit permitido para acreditarse su primer hold en este Round Robin.

«Si juntamos las cosas, pitcheo con ofensiva y defensiva vamos a estar bien». Manifestó Castillo a Víctor Boccone par Simple TV. «Vamos por una sola meta que es quedar campeón».

Por otra parte, Jhoulys Chacín trabajó por espacio de cinco entradas, siendo el segundo inning en donde más problemas tuvo al permitir dos carreras. El derecho logró abanicar a rivales pero se fue sin decisión.

«En ese inning perdí un poco la agresividad en la zona de strike, quería lanzar los pitcheos mejor en vez de tirarlos en strike, que fue lo que hice en el primer inning, me metí en problemas yo mismo. Pude mantener el juego ahí, saqué tres innings más y con el equipo que tenemos dos carreras no son nada». Relató Chacín para el departamento de prensa de los melenudos.

LEE TAMBIÉN:

ANÁLISIS. Paliza del Magallanes a Aragua… y con sabor a historia

EN CIFRAS: El doble conectado por Castillo, fue el extrabase número 21 de por vida para él en postemporada.

(David Méndez)

Fotos: Prensa Leones

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante