ANÁLISIS. Ahora sí, el pitcheo responde y Aragua está a medio juego del Caracas

Fecha:

Tigres de Aragua

Por Roberth Pérez

En la jornada dominical, los Tigres de Aragua derrotaron, 7-1, a los Leones del Caracas en el Estadio Universitario para recortar la distancia (ahora solo medio juego los separa) y y seguir pensando en la gran final.

Un solo inning fue más que suficiente para que la ofensiva bengalí causara un daño irreparable y esta vez sí lograron sostener la ventaja gracias a una una salida extraordinaria de David Ramos y un gran trabajo del bullpen.

EL DUELO:

Por Aragua abrió el ya mencionado Ramos. Mientras, J.C. Ramírez subió al Montículo por los melenudos. El duelo de pitcheo duró tres innings, en los que no hubo anotaciones, pero en el cuarto episodio los Tigres desataron una feroz ofensiva y fabricaron seis carreras.

Ramírez fue sustituido, pero Ramos continuó hasta la séptima entrada con su habitual dominio, silenciando el rugido del equipo local y encaminando la victoria de Aragua.

LA FIGURA:

David Ramos, indudablemente. El refuerzo proveniente de los Bravos de Margarita lanzó seis innings y un tercio, permitiendo siete hits y apenas un carrera, no otorgó bases por bolas y ponchó a tres. Minimizó a domicilio a la mejor ofensiva del campeonato y obtuvo su segundo lauro del Round Robin.

LA CONTRAFIGURA:

El antihéroe fue el mexicano David Gutiérrez, quien relevó a Ramírez en el cuarto inning con la misión de control de daños, pero fracasó. Apenas sacó un out y permitió tres carreras limpias. También hay que mencionar que Orlando Arcia se fue de 4-0 y dejó a cinco hombres en base.

LA CLAVE:

La clave del juego fue la efectividad del pitcheo de Aragua. En el juego del sábado también tenían una ventaja de seis carreras, pero la desperdiciaron y fueron derrotados. Este domingo la historia fue diferente, pues con la misma ventaja, Ramos, Claudio Custodio, Jorgan Cavanerio, Jonathan Vargas y Adam Hofacket trabajaron con comodidad para sellar el triunfo.

EN POCAS PALABRAS:

«Hoy todos los envíos de David funcionaron, cuando viene así podemos hacer cualquier cosa, trabajar con cualquier conteo y ellos no saben que esperar. Yo sé el plan que podemos ejecutar contra ellos y eso es un alivio».

Wilson ramos a ivc

DESTACABLE:

Denis Phipps se fue de 5-2, con dos carreras impulsadas y una anotada. Carlos Rivero también registró par de fletadas y Alexi Amarista conectó su tercer jonrón del fin de semana. Por el Caracas, Wilfredo Tovar se embasó en todos sus viajes al plato. Conectó tres sencillos y recibió un boleto.

LEE TAMBIÉN:

MLB entrega 23 millones de dólares a las 10 mayores promesas de Venezuela

BREVES…

José Rondón y Anthony Castro siguen sin ver acción tras no estar al 100 por ciento de sus condiciones físicas. Harold Castro bateó dos dobles en un juego por primera vez en la campaña… Denis Phipps se convirtió en el importado de Aragua con más hits en postemporada, con 34… 5.488 personas pagaron para ver el encuentro.

(Roberth Pérez)

Foto: José Ramón González / Prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que...

Magallanes nombra manager a Eduardo Pérez y repite algunos coaches

Por Ignacio Serrano Los Navegantes del Magallanes ya tienen manager,...

Oficial: Venezuela tiene nuevo grandeliga, antes de comenzar la temporada

El jardinero Jackson Chourio ya conoce quién le acompañará...

Tiburones promete a varios prospectos desde el arranque de temporada, incluido Diego Cartaya

Los Tiburones de La Guaira ya empezaron a planificar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante