ANÁLISIS. Aragua envía un mensaje a todos: cuenten con los Tigres

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El duelo de líderes en el Round Robin de la LVBP lo ganó el que supuestamente no es favorito: los Tigres. Y el mensaje que deja la tropa de Wilfredo Romero es claro: cuenten con Aragua al hablar de los equipos peligrosos en esta semifinal.

La tercera victoria consecutiva de los bengalíes rompió el empate con Cardenales en la tabla de posiciones y ocurrió en la carretera. Doble mérito para una escuadra que se impuso 7 por 5 en el primer extrainning de estos playoffs, para quedarse en solitario con la punta.

EL DUELO:

Había promesa de buenas cosas en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Solomon Bates viene subiendo como abridor de los Tigres. Y Keyvius Sampson fue el mejor pitcher de Cardenales por efectividad entre todos los que trabajaron más de 1.2 entradas en la eliminatoria.

El duelo de lanzadores lo ganó claramente Bates (en la foto). Sampson acusó el tiempo de descanso por Navidad, sin lanzar competitivamente desde el 20 de diciembre; recibió su primer jonrón de la 2022-2023 y se marchó con 3 carreras y mucha gente en circulación en apenas 3.2 actos. Su compatriota, en cambio, llegó al sexto tramo con solo dos hits en contra, y con dos carreras sucias como único daño.

LA FIGURA:

Solomon Bates todavía navega bajo cierto anonimato en la LVBP. Pero es uno de los responsables de dar estabilidad al staff de Aragua. Desde el 13 de diciembre ha sumado 24.0 episodios, ha abierto cinco veces, ha trabajado en la presión de la Serie del Comodín y el Round Robin, y tiene 1.50 de efectividad en ese lapso. No sorprende que amarrara esta vez a Cardenales.

LA CONTRAFIGURA:

Le tocó a Luis Madero pagar los platos rotos. Relevó en el undécimo por Lara, pero permitió un cohete de Yonathan Mendoza y a continuación se enredó de manera crucial. Cometió un error al virarse a primera, para poner a Mendoza en la intermedia, y pasó por bolas a Carlos Tocci, dejando en circulación las dos potenciales rayitas de la derrota. Es verdad que Brayan Pérez no pudo arreglar el entuerto, a continuación; que permitió un infieldhit por entrar tarde a asistir en primera y luego recibió el sacrifly de Carlos Arroyo y el imparable productor de Leobaldo Piña. Pero fue Madero quien dejó en las bases a quienes anotarían con esos batazos.

LA CLAVE:

Para los Tigres fue decisivo que los peloteros de la segunda fila dieran un paso al frente. Carlos Arroyo y Leobaldo Piña entraron como sustitutos de los dos principales artilleros tigreros, Cafecito Martínezy Pollito Rodríguez, y fueron ellos quienes empujaron las rayitas de la victoria. Y lo mismo pasó desde el bullpen. Los pájaros rojos lograron la tarea más difícil, remontar frente al dominicano Claudio Custodio y el estadounidense Adam Hofacket, con tres anotaciones entre el octavo y el noveno. Pero Jorgan Cavanerio y Eduardo Figueroa retiraron por la vía del 1-2-3 los dos pasajes del extrainning.

EN POCAS PALABRAS:

«Estamos bastante contentos, muy enfocados. Tenemos las ganas y el deseo. Salimos todos los días a guerrear»

carlos rivero

DESTACABLE:

Carlos Rivero mantuvo el paso candente que ha tenido en esta postemporada. Sacudió su segundo jonrón del todos contra todos, este con uno a bordo, y en total sumó tres imparables. Sigue castigando a su antiguo equipo cada vez que puede y terminó como la figura ofensiva de los Tigres.

LEE TAMBIÉN:

La victoria de los Tigres sobre Cardenales, video a video

BREVES:

Luis Contreras hizo su última presentación con Cardenales. Debe viajar para atender la semana próxima asuntos relacionados con su estatus legal en Estados Unidos. Deja 0.00 de efectividad en sus tres relevos del Round Robin y no permitió carreras en las siete presentaciones que acumuló desde el 15 de diciembre… Odúbel Herrera enseñó una energía inspiradora para Lara. Dos veces tomó bases extras con sus piernas y en ambas ocasiones anotó gracias a eso. Luego empujó dos carreras con un doble. Y robó un jonrón al Cafecito Martínez con una jugada espectacular sobre la barda en el quinto pasaje… Yénder Cáramo, tomado como adición en el draft, llegó a tres relevos en blanco con los Tigres… Wilfredo Romero tiene récord positivo como manager de Aragua desde que asumió el mando. Pero esta es la primera vez que lidera la LVBP en el actual torneo… 4.092 personas pagaron entradas para ver el juego.

(Ignacio Serrano)

Foto: Juan Ramón González / Prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Victoria importante para los tigres, por tres factores: Ganó fuera del JPC, algo esquivo esta temporada, ganó un juego donde se cayó Hocfaket y el cafecito no bateó y le ganó en su casa a Lara que en mi opinión es el equipo mejor conformado de la liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Mendoza se luce con sus decisiones y los Mets ya juegan para .500: «Fue un comienzo duro»

El venezolano Carlos Mendoza tomó este lunes las decisiones...

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...

Ronald Acuña vuelve a duplicar y los Bravos vuelven a ganar [+VIDEO]

Ronald Acuña es el alma de los Bravos. Dicen...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante