ANÁLISIS. Aragua se venga de Lara y vuelve a la carrera

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El Cafecito Martínez dio el hit que impulso las dos de voltear la pizarra en el séptimo inning, Carlos Rivero siguió con un sencillo empujador de la rayita que resultó ser la del seguro y el cerrador Adam Hofacket remató con un salvado de cuatro outs, para cobrar la venganza de Aragua ante Lara 7 por 6 en el estadio José Pérez Colmenares.

El resultado mete de nuevo a los Tigres en la carrera del Round Robin de la LVBP, luego de tres derrotas seguidas. Al completar la primera mitad de la semifinal, los bengalíes cierran a un juego de la punta, que comparten los dos clubes de la capital. Y Cardenales queda en el sótano, obligado a un remate espectacular a partir de ahora.

EL DUELO:

El cubano Yoanner Negrin debutó por Lara, luego de varios años ausente de la LVBP. Llegó de México y empezó muy bien, con dos estupendos innings. Pero se descontroló en el tercero y obligó a la entrada tempranea del relevo, lo que es un albur con los actuales Cardenales.

Pero Guillermo Moscoso tampoco estuvo cortante por los Tigres. Odúbel Herrera le dio la bienvenida con un jonrón en el primero y la defensiva lo dejó solo en el cuarto, lo que le llevó a encajar tres anotaciones más y terminar tempranamente en las duchas.

LA FIGURA:

Cafecito Martínez sigue cargando con la ofensiva de Aragua. Colaboró en el rally de tres marcas que maltrató a Yoanner Negrín, con un sencillo en el tercero. Agregó un sacrifly en el cuarto. Y aprovechó que decidieron pitchearle con la primera libre en el séptimo, para dar el cohete que empató y que también volteó la pizarra contra José Adames, luego de que el zurdo Yapson Gómez complicara las cosas al poner corresores en segunda y tercera.

LA CONTRAFIGURA:

Defensa y bullpen de Lara colaboraron decisivamente en la derrota de los pájaros rojos.

Un error de Ildemaro Vargas con un rodado de frente para cerrar el tercero con un dobleplay permitió que el inning terminara con las tres carreras de los Tigres, en lugar de en cero. Luego Brayan Pérez y Yapson Gómez pasaron por bolas al noveno bate Carlos Tocci, un bateador que normalmente solo da sencillos, y ambos boletos teeminaron en anotaciones. Y José Adames le abrió con recta al Cafecio, un bateador agresivo de pitcheos rápidos, lo que terminó como un hit de dos carreras para los rayados.

LA CLAVE:

Lara volvió a fallar con hombres en posición de anotar cuando más importante era no hacerlo. A partir del séptimo dejó a seis hombres esperando remolque, incluyendo tres en ese séptimo, y cuatro de ellos en segunda y tercera. En el camino, Hernán Pérez y Rangel Ravelo se poncharon parados con las de igualar e irse arriba en circulación. Porque el relevo de Aragua tuvo dos bastiones en Jorgan Cavanerio y Adam Hofacket para el último tercio del duelo.

EN POCAS PALABRAS:

«Este equipo se ha mantenido muy unido en muchos aspectos. Hoy fue el ejemplo de eso. Yo estoy orgulloso de lo que todos los días venimos a hacer al estadio».

CAFECITO MARTINEZ

DESTACABLE:

Los Tigres vinieron de atrás para voltear la pizarra tres veces ante Cardenales. Siempre hubo una respuesta de la ofensiva bengalí, lo que finalmente recibió el premio de la victoria.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera exige a sus compañeros compromiso para el Clásico 

BREVES:

Denis Phipps y Yorman Rodríguez regresaron después de un dia de descanso al lineup aragúeño… Wilson Ramos perdió otro choque, en cambio, por tener que atender asuntos personales… Gorkys Hernández también faltó en el Cardenales. Está de permiso para resolver una emergencia familiar… El boricua Kennys Varas se sumará a la alineación de Lara el viernes, después del día de descanso… 1.282 personas pagaron entradas para ver el juego en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

(Ignacio Serrano)

Foto: José Ramón González / Prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Miguel Rojas responde a Jazz Chisholm: “Me molesta porque no me conoce”

Miguel Rojas aseguró que su ex compañero Jazz Chisholm...

Oficial: Venezuela tiene nuevo grandeliga, antes de comenzar la temporada

El jardinero Jackson Chourio ya conoce quién le acompañará...

LA JORNADA. Wilmer Flores vuelve a brillar y parece listo para un gran 2024 [+VIDEOS]

Un equipo que a la calladita hizo movimientos importantes...

Un lanzador cubano se une a Samanes como su quinto importado en la LMBP

El serpentinero cubano José Ramón Rodríguez, con 11 temporadas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante