El Emergente

El Emergente

ANÁLISIS. Aragua va pa’encima y empata el segundo lugar

Por Ignacio Serrano

Cafecito Martínez empujó tres carreras con tres imparables, y entre Carlos Tocci y Carlos Arroyo sumaron otros seis cohetes, para respaldar en su salida de emergencia a Ángel Padrón y a un bullpen que no permitió carreras desde el quinto inning, camino a una victoria de Aragua sobre La Guaira este jueves, 7 por 1, en el estadio Universitario.

Los Tigres regresan a la zona de clasificación de la final. Empataron a los Tiburones en el segundo lugar. Y ahora, con marca de 5-3, incluso pueden pensar en asaltar la cima.

EL DUELO.

Ángel Padrón no iba a abrir. Pero el estadounidense Solomon Bates presentó molestias físicas y fue postergado. La ocasión resultó providencial para el zurdo, que venía de dos aperturas malas. Esta vez no falló. Tiró cuatro episodios, permitió una carrera, con solo tres hits y un boleto.

Ricardo Pinto, en cambio, fue torpedeado duramente. Recorrió también cuatro entradas, pero recibió ocho hits y entregó un boleto. Como resultado, no hubo duelo de pitcheo. Pinto explotó con cuatro anotaciones en contra.

LA FIGURA:

El Cafecito Martínez sigue siendo la inspiración de Aragua. Ahora le tocó hacer daño a sus ex compañeros. Apenas meses atrás era figura de La Guaira. Y ahora, en un Universitario que fue su casa durante mucho tiempo, se convirtió en verdugo de su antigua afición. Batea para .432 en el Round Robin.

LA CONTRAFIGURA:

Ricardo Pinto no termina de convertirse en el héroe que quieren los Tiburones. Ha hecho tres aperturas en la semifinal de la LVBP y en ninguna ha completado cinco innings. Le han hecho nueve carreras en 13 entradas. Solo suma cuatro ponches. Y le han conectado la bicoca de 18 hits.

LA CLAVE:

El bullpen de Aragua. De nuevo brillaron los pupilos de Wilfredo Romero. Primero trabajaron los sospechosos habituales: Yénder Cáramo, el dominicano Claudio Custodio, Jorgan Cavanerio y Jonathan Vargas (en la foto). Finalmente, ante la inexistencia de una situación de salvar, entró Eduardo Figueroa. Ninguno permitió anotaciones. Y Custodio cargó con la victoria con gran justicia, gracias a un estupendo auxilio de dos actos perfectos. Evitaron la reacción de La Guaira. Y gracias a eso el resultado.

EN POCAS PALABRAS:

«Es importante estar preparado mentalmente para estos juegos. Salimos bien compactos, bien concentrados, por supuesto confiando en nosotros, haciendo las cosas bien»

CAFECITO MARTÍNEZ

DESTACABLE:

Aragua estaba en mala racha y con récord negativo. Pero venció a Lara con mucho esfuerzo, el miércoles, y ahora pasa por encima de La Guaira. Que su pitcheo, el peor de la ronda eliminatoria, dejara en cinco inatrapables al respetable lineup de los Tiburones, es sobresaliente.

BREVES…

Wilson Ramos sigue ausente de los Tigres, desde que hace tres juegos pidió autorización para atender asuntos personales, de acuerdo con el departamento de prensa de Aragua… Solomon Bates debería abrir el sábado, en caso de que haya mejorado del malestar que le sacó de acción… Danry Vásquez lideró el grupo de peloteros de los Tiburones que repartieron dos millares de entradas gratis entre los primeros asistentes que llegaran al parque con la camiseta de los escualos… Los dos primeros bates de La Guaira, Franklin Barreto y Maikel García, golpearon cuatro de los cinco hits de su equipo… 6.108 aficionados pagaron entradas en el estadio Universitario.

(Ignacio Serrano)

Foto: José Ramón González / Prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante