ANÁLISIS. Así fue el Draft de Adiciones para la final de la LVBP

Fecha:

Mario Sanchez

Por Roberth Pérez

Este domingo se llevó a cabo el Draft de Adiciones para la final de la temporada 2022-2023 de la LVBP. Tanto los Leones del Caracas como los Tiburones de La Guaira optaron por reforzar el pitcheo, justo como se esperaba.

El presidente de la liga, Giuseppe Palmisano, ofreció declaraciones antes de comenzar el evento. Agradeció a los equipos, a los fanáticos y a la prensa por hacerlo posible.

«Fue un Round Robin eletrizante. Hasta ayer habían tres equipos peleando por un cupo en la final, lo que demuestra que ha sido un torneo parejo y que Dios mediante esta final será igual. Estamos felices porque vimos crecer nuestro béisbol».

Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP

Así fue el Draft de Adiciones:

LEONES

Mario Sánchez, abridor (Águilas, reforzó a Cardenales)

El conjunto capitalino fue el primero en escoger, como recompensa por quedar en la primera posición en el Round Robin, y no desaprovecharon la oportunidad para tomar al Pitcher del Año, Mario Sánchez.

Este era el pick lógico, ya que los Leones terminaron el Round Robin con solo un abridor confiable (Jhoulys Chacín), entre lesiones, restricciones, o simplemente malas actuaciones.

Sánchez tuvo una ronda regular excelente (2.38 de efectividad en 56 innings y dos tercios) y estuvo todavía mejor en el todos contra todos (1.21 de efectividad en 21 entradas y dos tercios).

El caracas espera que el zuliano sea el escudero de Chacín y que pueda hacer dos aperturas en la final.

TIBURONES

Erick Leal, abridor (Magallanes)

Los escualos tomaron entonces a Erick Leal, quien ha sido probablemente el pitcher más consistente de la LVBP en las últimas tres campañas.

El diestro registró un promedio de carreras limpias permitidas de 3.33 en 81 episodios entre ronda eliminatoria y Round Robin, con 25 bases por bolas y 59 ponches.

Esta escogencia tiene mucho sentido, especialmente ahora que Ronald Acuña Jr. confirmó que va a jugar en la final. Sin embargo, hay que mencionar que Leal lanzó el pasado sábado y realizó 87 pitcheos, lo que lo obliga a lanzar en el tercer o cuarto juego.

LEE TAMBIÉN:

¡Lo confirma el jugador! Ronald Acuña jugará con Tiburones en la final

UN DATO. La final comienza el lunes y se jugará de manera habitual. Dos juegos con el Caracas en condición de local, un día de descanso, luego tres juegos con La Guaira como Home Club y, de ser necesaria, una pausa de un día antes de otros dos juegos con los melenudos como locales.

(Roberth Pérez)

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

1 COMENTARIO

  1. Acuña es muy bueno, más no es infalible, tanto así, que un lanzador que jamás pasó de las menores y ha hecho vida en el Caribe como Néstor Molina, le metió su gran ponche la vez que se enfrentaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante