ANÁLISIS. Caracas cobra venganza en la propia casa de Lara

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Caracas llegó disminuido al estadio Antonio Herrera Gutiérrez, para terminar la primera semana del Round Robin semifinal de la LVBP. Faltaban piezas importantes en su ofensiva. Y a pesar de esas carencias, pudo más el deseo de los Leones de cobrar revancha por la amplísima derrota ante Lara, aquella dura caída del jueves en el Universitario, vengada ahora con un triunfo 7 carreras por 4 que envió a Cardenales al último lugar de la semifinal.

Un salvado de cuatro outs de Silvino Bracho acabó con el choque. Los pájaros rojos fallaron siempre en dar el batazo importante, dejando a 13 hombres en circulación y 8 en posición de anotar. Y en cambio, los melenudos no perdieron ninguno de sus chances. Vaya solo este ejemplo: los alados hicieron poco con las siete bases por bolas y el pelotazo que recibieron del pitcheo caraquista. Y los tres boletos que tomaron felinos, en cambio, se convirtieron en anotadas.

EL DUELO:

Se esperaba un duelo de pitcheo en Barquisimeto, con JC Ramírez contra Mario Sánchez. Y lo que sucedió fue paradójico.

Lara atacó a Ramírez en los primeros dos episodios. Pudo haberlo explotado en el segundo, pero en cambio consiguió solo dos rayitas y dejó a cinco hombres en circulación. Luego de eso, el nicaragüense volvió a ser el verdugo que en la 2022-2023 había trabajado nueve actos en blanco ante los crepusculares, llevando la pelota hasta entregarla al bullpen en el sexto inning.

Sánchez, en cambio, trabajó de manera impecable en sus primeras dos entradas. Pero parpadeó en el tercero y se fue antes de terminar el quinto. No estuvo tan bien como en su estreno. Y, al final, cargó con justicia con la derrota.

LA FIGURA:

Orlando Arcia fue fundamental para la victoria del Caracas. Disparó tres hits, tomó un boleto, empujó cuatro carreras y anotó una. Fue una pesadilla para los pitchers cardenaleros, por su oportunismo. Su último cohete, en el noveno, llevó a casa las dos anotaciones que daban tranquilidad a unos Leones que tuvieron que sortear amenazas hasta el final.

LA CONTRAFIGURA:

Parecen ser demasiados para elegir solo uno. El zurdo Yapson Gómez relevó para retirar en especial al zurdo Oswaldo Arcia, y Arcia se la botó. Los especialistas Darwinzon Hernández y Cristofer Ogando vovieron a llegar descontrolados y permitieron tres carreras entre el octavo y el noveno. Y el lineup, en general, es responsable por dejar nada menos que ocho corredores esperando en segunda o tercera base.

LA CLAVE:

Ricardo Rodríguez rescató a un tambaleante Ronald Herrera en el sexto, con bases llenas y sin outs, limitando a los alados a solo un elevado de sacrificio. Y en el séptimo, tras poner hombres en las esquinas, ponchó a los siguientes tres bateadores. Esos dos tramos resultaron decisivos.

EN POCAS PALABRAS:

«La victoria fue el resultado de un esfuerzo de todo el equipo, y sin duda el bullpen hizo un gran trabajo. Todos salimos al campo con mucho entusiasmo»

ORLANDO ARCIA

DESTACABLE:

Caracas nunca perdió la ventaja que consiguió en el quinto pasaje. La falta del batazo de Lara, a pesar de poner tanta gente en circulación, y la habilidad del relevo de los Leones, capaz de conseguir el pitcheo adecuado en el momento justo, sentenció un duelo que deja la serie particular 2-1 para los melenudos en enero y 7-4 contando la ronda eliminatoria.

LEE TAMBIÉN:

Magallanes espera enderezar la nave tras la polémica con Flete

BREVES:

José Rondón no jugó, mientras se recupera del incidente que se sacó de juego en la jornada anterior, en Valencia… Luis Contreras salió oficiamente del bullpen crepuscular. Esta semana viajará a Estados Unidos para atender asuntos relacionados con su residencia en ese país… El novato Javier Sanoja emergió por Yojhan Quevedo en el sexto y se ponchó. Quevedo tiene .400 de average en la semifinal y no se ha ponchado en enero… Silvino Bracho hizo 30 pitcheos para llevarse el salvado. Este lunes informará el manager José Alguacil si estará disponible o no para defender a los Leones en la nueva jornada… 13.589 personas pagaron para ver el juego en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jesús Tinoco perdió su batalla con los Rangers horas antes del juego inaugural

El venezolano Jesús Tinoco defendió su caso con los...

Willson Contreras la bota ante sus excompañeros y reafirma su buen momento [+VIDEO]

El catcher Willson Contreras por fin se sacó la...

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...

Carrasco, Rocchio y Arias hacen el roster y Cleveland define roles para los infielders

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco, Gabriel Arias y Brayan...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante