ANÁLISIS. Cardenales no perdona a los Navegantes y ya es líder

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El recién adquirido Mario Sánchez le dio a Cardenales lo que soñaron al tomarlo en el Draft de Adiciones y Sustituciones de la LVBP: nada menos que seis innings en blanco ante un equipo que venía de anotar 14 carreras. Y gracias a eso, Lara inició el Round Robin como el nuevo dueño del primer lugar, con un triunfo 7 por 1 sobre los Navegantes del Magallanes este martes, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Los pájaros rojos fueron una pequeña máquina en todos los aspectos del juego. No cedieron bases por bolas, cumplieron con las jugadas de rutina –y agregaron alguna espectacular, también–, el bullpen siguió el ejemplo del abridor y la ofensiva, encabezada por Pedro Castellanos, fue una obra de creación colectiva que aprovechó los errores y el descontrol de los turcos.

EL DUELO:

Hubo duelo de Sánchez. Y fue también un verdadero duelo de pitcheo… por dos innings.

Mario siguió después de eso, sin ceder libertades. El principal candidato al Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año necesitó 87 lanzamientos para sacar 18 outs. En cambio, su colondroño Ricardo Sánchez se derrumbó en el tercer pasaje, luego del primer pecado de Daniel Mayora y gracias a un ataque de cinco hits que puso tierra de por medio, 4 por 0.

LA FIGURA:

Sin duda que fue Mario Sánchez. Mucho se especuló sobre su efectividad fuera de casa (5.30) con las Águilas del Zulia. Pero ese registro se afeó por una sola mala salida. Sin esa, su ERA se parecería más a ese FIP de 3.87 que puso como visitante. Y ese es un número estupendo en un torneo como este, tan volcado a la ofensiva. Así que sus 6.0 pasajes de seis inatrapables, cuatro ponches, ninguna carrera y ningún boleto no deben sorprender. Eso se parece más al pitcher que cerró con 2.35 de efectividad la ronda regular.

LA CONTRAFIGURA:

A Daniel Mayora no le salieron las cosas con el guante. Sí, disparó dos hits y estuvo a punto de disparar un jonrón en el noveno inning ante el dominicano Christofer Ogando. Pero perdió dos rodados relativamente rutinarios y eso generó cuatro rayitas sucias. No es lo mismo llegar perdiendo 7 por 0 al noveno en vez de 3 por 0, con mucho más chance de empatar el juego.

LA CLAVE:

El control de Cardenales privó tanto como el descontrol de los Navegantes.

Ninguno de los tiradores larenses dio bases por bolas. Los turcos entregaron tres en el quinto, con un pelotazo. Lo uno, impidió que Magallanes tuviera más gente en circulación al dar sus pocos batazos. Lo otro, facilitó las tres marcas crepusculares del quinto, en una entrada en la que los dueños de casa apenas dieron un hit.

EN POCAS PALABRAS:

«Estoy bastante contento, por la victoria y el recibimiento del equipo. No hay nada de qué quejarse. Todo salió bien»

MARIO SÁNCHEZ

DESTACABLE:

Gorkys Hernández, Pedro Castellanos y Yojhan Quevedo cerraron calientes la eliminatoria y abren calientes el Round Robin. Los tres dieron dos hits, los tres anotaron, los tres empujaron, y acaudillaron una ofensiva en la que también tuvo voz cantante el capitán Ildemaro Vargas, con similar cosecha.

No hubo un solo artillero por arriba de sus compañeros en el lineup ganador. Más bien un continuo martillar de un Cardenales que no perdonó cada chance que consiguió.

LEE TAMBIÉN:

La victoria del Caracas sobre La Guaira, video a video

BREVES:

Edwin García y Robinson Chirinos se combinaron para la única carrera de los Navegantes, con dobletes consecutivos en el noveno… Odúbel Herrera no fue parte del lineup ni de la reserva de Cardenales, aunque practicó. El grandeliga pidió al manager Carlos Mendoza un día más de preparación, antes de alinear este miércoles en Caracas… Luis Contreras y José Adames tiraron entradas en blanco por los pájaros rojos. Es una de las últimas salidas de Contreras en la campaña, pues el fin de semana viajará a Estados Unidos a cumplir trámites legales por su residencia en ese país… David Rodríguez y Rainel Rosario, tercero y cuarto bates del Magallanes, recibieron siete de los 11 ponches crepusculares… 6.694 personas pagaron entradas para ver el juego.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Altuve y Contreras aumentan sus ventajas como líderes de bateo en ambas ligas

Venezuela manda por completo en la pelea por el...

TRANSACCIONES. Regresa Eliéser Hernández, pero Wilking Rodríguez queda fuera

El derecho Eliéser Hernández abandonó la lista de jugadores...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante