ANÁLISIS. Cardenales sigue vivo y enreda la semifinal

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Un jonrón de dos carreras de Hernán Pérez le recordó a la LVBP, este lunes, que Cardenales todavía cuenta en los playoffs. Y que no venderá barata su eliminación.

Lara se impuso a La Guaira en un maratónico encuentro. Los Tiburones forzaron el empate en el noveno y casi dejaron en el terreno a sus oponentes. Pero el bambinazo no solo decidió el duelo con pizarra de 8 por 6 en un muy ruidoso estadio Universitario. Además, mantuvo la vida matemática de los pájaros rojos y enredó la tabla de posiciones en el Round Robin.

EL DUELO:

Luis Lugo abrió por los pájaros rojos y logró lo que tanto ha costado al pitcheo de Cardenales últimamente: una apertura positiva de cinco entradas. El zurdo recibió un jonrón solitario de Ángel Reyes y dos anotaciones en total.

El mexicano Aldo Montes fue su rival y pareció plantarle cara, aunque Lara no dejó de ponerle gente en circulación. Terminó fracasando, cuando el manager Henry Blanco lo dejó y lo dejó esperando verle completar cinco pasajes, pese a que de manera casi consecutiva dio un boleto, un pelotazo y un wildpitch. Se marchó sin conseguir ese último out y con un hit de más, con el que terminaron de fabricarle cinco rayitas en total.

LA FIGURA:

Hernán Pérez ha sido motor ofensivo de Cardenales en esta, su primera campaña en Barquisimeto. Y no ha parado en el Round Robin. Esta vez solo dio un hit, pero fue el jonrón decisivo, su tercero de la semifinal. Llegó a 9 extrabases y 11 remolques en el todos contra todos. Y cuando termine la justa, su nombre aparecerá de primero en la lista de cosas positivas de Lara.

LA CONTRAFIGURA:

Al manager Henry Blanco le tocó pagar la impaciencia de la fanaticada que llenó buena parte de las tribunas. Al piloto ha costado tender un puente que vaya hasta sus relevistas confiables de la segunda mitad y tal vez por eso dejó al mexicano Aldo Montes hasta que era demasiado tarde. La gente se lo recriminó. O al menos eso fue lo que pareció cuando Blanco salió a llevarse a su abridor. Porque de inmediato sonó un corto, pero contundente abucheo de molestia ante la sangría que acababa de sufrir La Guaira.

LA CLAVE:

Piezas fundamentales en el relevo de Cardenales por fin trabajaron sin fallar antes de darle la pelota al cerrador. Entre Yapson Gómez y Darwinzon Hernández salvaron los muebles, después de que explotara Andrés Sotillet en el sexto. Eso mantuvo a raya la peligrosa ofensiva de los Tiburones, y gracias a eso se logró que la rebelión del noveno ante Vicente Campos no resultara definitiva en contra de Lara, sino que simplemente forzara un extrainning.

EN POCAS PALABRAS:

«Me lanzó un slider que lo dejó prácticamente en todo el medio. Gracias a Dios pude hacer un buen swing y la bola salió del parque. Había fallado los cuatro primeros turnos, aunque nunca es tarde en el juego«

HERNÁN PÉREZ a través de Simple TV

DESTACABLE:

Ángel Reyes está de regreso, luego de un bajón ofensivo que duró varios días. Estuvo a punto de sacudir cuadrangulares en cuatro turnos consecutivos. Después de botarla dos veces, la sacó de foul con una sólida conexión por el left. Y en su siguiente viaje al plato descargó un elevado muy lejos por el center, aunque se quedó corto.

LEE TAMBIÉN:

Van 12 prospectos venezolanos con bonos millonarios en dólares

BREVES…

Luis Lugo ha sido abridor todo el campeonato, pero solo ha podido completar cinco entradas tres veces, incluyendo esta. Las últimas dos lo ha hecho ante los Tiburones… Mario Sánchez abrirá este miércoles, para comenzar la última vuelta de los crepusculares. Llegará con chance de mantener la vida matemática de los alados. De acuerdo con el analista Héctor Cordido, ninguno de los resultados de este martes eliminará a los pájaros rojos… Ehire Adrianza regresó a la titularidad con los Tiburones, tras una pausa por lesión… 9.388 aficionados pagaron entradas en el estadio Universitario.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. San Luis devuelve a Pedro Pagés a Triple A

Pedro Pagés, el receptor de estupenda defensiva que ya...

Ronald Acuña se embasa tres veces, suma extrabases y le gana el primer round a Altuve

Las luminarias venezolanas Ronald Acuña y José Altuve se...

Willson Contreras iguala su mayor cadena hiteadora y alarga la de juegos embasándose

Willson Contreras está en un gran momento ofensivo. El...

Francisco Álvarez sale del slump con jornada estelar y queda a tiro de los .300 [+VIDEO]

Francisco Álvarez utilizó la jornada de este jueves ante...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante