ANÁLISIS. Cardenales ya sueña con un juego de desempate

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Este Cardenales tiene más bajas que nunca y, sin embargo, ya sueña con un juego extra de desempate.

Una explosión de batazos, la tercera en los últimos tres juegos, frustró las ganas y la posibilidad que tenían los Tiburones de celebrar este mismo jueves su pase a la final. Lara no lo permitió con jonrones de Pedro Castellanos, del puertorriqueño Kennys Vargas y de Juniel Querecuto, como parte de una cosecha que terminó con pizarra de 13 carreras por 6 en el estadio Antonio Herrera. Y así, el imposible de comienzos de esta semana está a solo dos jornadas de ser una realidad: basta una combinación de tres resultados para que el domingo haya juego en el Universitario.

EL DUELO:

Ninguno de los abridores pudo ir lejos, a pesar de que Nelson Hernández había amarrado a Cardenales en dos oportunidades este enero.

Néstor Molina fue el primero en irse. El veterano as de Lara fue emboscado en el tercer tramo y el manager Carlos Mendoza se lo llevó, dando paso al bullpen. Hernández le siguió los pasos al cierre, tras el vuelacercas de Querecuto y quedar en manos de sus rivales después de un error de Franklin Barreto. Las tres carreras que permitió dejaron la pizarra igualada y también en manos de sus relevistas.

LA FIGURA:

Pedro Castellano está de vuelta. El poderoso toletero derecho la botó por segundo día consecutivo y en total empujó cinco carreras. Su bombazo volteó la pizarra en el quinto y su hit con bases llenas potenció la reacción decisiva del sexto. Ya después de eso, Cardenales tenía 11 rayitas y prácticamente había sentenciado el choque.

LA CONTRAFIGURA:

No fue una, fueron varias resumidas en el bullpen intermedio de los Tiburones. El manager Henry Blanco confió en el mexicano Aldo Montes, posible abridor del sábado, y estuvo bien. Pero luego llamó a Carlos Suniaga, y a Anthony Escobar, y a Jonathan Petit, y al mexicano Carlos Machorro. Salvo Petit, todos llevaron castigo. Y por eso, los pájaros rojos se desprendieron en el marcador.

LA CLAVE:

El relevo de Yoanner Negrín resultó fundamental. Entró en lugar de Néstor Molina en el tercer pasaje y llevó el juego hasta el sexto, con 2.2 innings de una carrera. Fue su tercera presentación en esta campaña y la primera en la que resultó lo que esperaba Cardenales cuando le trajo de México. Su trabajo asentó a los suyos y dio la oportunidad a sus compañeros de sentenciar con los maderos.

EN POCAS PALABRAS:

«Salimos a disfrutar el juego, independientemente de lo que pase, siempre dando el ciento por ciento dentro del campo. Todos los días salimos a dar lo mejor de nosotros»

PEDRO CASTELLANOS a IVC

DESTACABLE:

La ofensiva de Cardenales está de vuelta. El equipo que terminó en segundo puesto entre los mejores anotadores y los máximos jonroneros en la ronda eliminatoria había caído en un slump. Pero eso ha cambiado esta semana. En las tres victorias que lleva en fila, Lara ha pisado el plato hasta 30 veces. pedro Castellanos y Kennys Vargas estallaron. Hernán Pérez sigue produciendo. Odubel Herrera continúa dándole duro a la bola. A pesar de las muchas ausencias, los crepusculares se han metido en la pelea.

LEE TAMBIÉN:

Pitchers abridores para la última vuelta del Round Robin

BREVES…

Yoanner Negrín se anotó la victoria. Es su primer triunfo en la LVBP en más de una década… Nelson Hernández aisló dos carreras de Cardenales en dos aperturas anteriores. Esa vez recibió tres en 2.1 actos… Diego Moreno ponchó a los tres hombres del noveno. También cerró de manera perfecta, aunque sin ponches, el juego anteror… No hubo información sobre cuántos aficionados pagaron entradas en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez duplica, produce y por fin conquista El Bronx

Luis Arráez conectó dos hits, impulsó una carrera y...

Los Orioles buscan la barrida ante los Medias Rojas, y Jackson Holliday su primer hit

Los Orioles ya son dueños del segundo lugar en...

Willson Contreras alarga sus rachas, suelta 2 dobles y alcanza a Miguel Montero en un registro histórico

Willson Contreras duplicó, empujó una carrera y anotó otra...

Salvador Pérez conecta bombazo y queda a tiro de la historia

Salvador Pérez conectó un jonrón en la derrota de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante