ANÁLISIS. Con un béisbol asombroso, Tiburones saborea la final

Fecha:

García fue el héroe

Por Roberth Pérez

Con un rally de cuatro carreras en el octavo inning, los Tiburones de La Guaira vencieron este miércoles a los Navegantes del Magallanes y se apoderaron del primer lugar del Round Robin, con récord de 8-6.

Fue un juego apasionante, uno de los mejores de la postemporada, tal vez el mejor, no solo por la importancia del mismo, sino por el buen pitcheo, la buena defensa y una atmósfera espectacular en el Estadio Universitario.

EL DUELO:

Tuvimos un auténtico duelo de pitcheo, quizás el mejor duelo del Round Robin. Por Tiburones, Ramón García hizo lo que ha hecho en toda la postemporada y lanzó seis innings en blanco, permitiendo cinco hits y ponchando a dos.

Por Magallanes, Ricardo Sánchez tomó la pelota y tuvo una actuación inesperadamente genial. Antes del juego de hoy tenía promedio de carreras limpias permitidas de 8.22, pero en esta ocasión no permitió anotaciones en cinco entradas y dos tercios.

LA FIGURA:

Maikel García, no podía ser otro. Se fue de 4-3 y conectó el cuadrangular de dos carreras que le dio la ventaja a los escualos cuando toda la defensa turca estaba esperando el toque de bola. También Ramón García merece una ovación de pie por su apertura de calidad.

LA CONTRAFIGURA:

El antihéroe fue Jake Sánchez, quien vino a intentar mantener el empate, pero fracasó. Apenas sacó un out, permitió tres carreras y cargó con la derrota.

LA CLAVE:

La clave del juego podría ser ese turno de Maikel García en el octavo inning, pero en realidad el cero de Arnaldo Hernández en la parte alta del mismo episodio fue crucial. Con hombres en tercera y primera y un out, Hernández enderezó y ponchó a David Rodríguez y Moisés Gómez.

Si el Magallanes anotaba, las circunstancias para el turno de García habrían sido totalmente diferentes.

EN POCAS PALABRAS:

«Yo estaba pidiendo el turno, no quería tocar la bola. Quería ser el heroe de este partido y así fue. Yo he venido cargando este equipo desde la ronda regular».

maikel garcía a ivc

DESTACABLE:

Wilson García y Ángel Reyes impulsaron una carrera cada uno para darle relativa tranquilidad a Tiburones, 4-0. Edubray Ramos retiró el noveno episodio por la vía del 1-2-3.

LEE TAMBIÉN:

Es todo para el Cerrador del Año: Anthony Castro termina su actuación con Leones

BREVES…

Los Navegantes del Magallanes siguen sin ganar en el Estadio Universitario en esta temporada, tienen récord de 0-11… Renato Núñez conectó par de inatrapables y batea para .415… Anthony Vizcaya tiene ahora 11 innings y un tercio sin carreras permitidas en la postemporada… Ramón García ha permitido dos carreras en 24 entradas de labor en el Round Robin… 17.321 personas pagaron para ver el encuentro.

(Roberth Pérez)

Foto: Fernando Oduber / Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...

William Contreras sigue líder bate, pero José Altuve baja al 2° lugar

El encendido William Contreras se mantuvo un día más...

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante