ANÁLISIS. Es una realidad: Magallanes ya es candidato a la final

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Un cohete de Edwin García coronó una remontada impensable este martes y ratificó lo que venía asomándose desde hacía algunos días: este Magallanes sí es diferente, está enrachado en el mejor momento y ya es candidato claro a disputar la final del campeonato 2022-2023 de la LVBP.

García aportó la última palada de arena que completó una playa sobre la que celebraron los Navegantes. Es la cuarta victoria consecutiva de los turcos, la segunda seguida ante los Tigres, y ambas con conexión decisiva del mismo protagonista. Pero hizo falta mucho más que ese inatrapable para montar la fiesta que causó el delirio en el José Bernardo Pérez. Porque Aragua ganaba 10 por 3 en la baja del octavo y terminó perdiendo 11 por 10.

Ahora Magallanes es segundo en el Round Robin. Y está a solo un juego del primer lugar.

EL DUELO:

No hubo duelo de pitcheo. Porque Felix Doubront volvió a experimentar problemas. Recibió tres carreras y apenas completó tres episodios. Y en la otra acera, en cambio, Ósmer Morales limitaba a los bucaneros a solo una rayita en cuatro pasajes, abriendo inesperadamente en lugar de Ángel Padrón, a quien le tocaba el turno de este martes.

La brecha se hizo casi insalvable cuando el relevo del Magallanes fracasó en mantener a raya a los Tigres. Ni siquiera Nivaldo Rodríguez y mucho menos el cubano Édgar Tovar pudieron evitar que los rayados llegaran a 10 marcas, opacando el jonrón con uno a bordo de Alberth Martínez en el sexto tramo, para llegar a tres carreras empujadas en el encuentro.

LA FIGURA:

Alberth Martínez volvió a ser la principal estrella en una alineación donde todos pusieron de su parte para completar una fantástica remontada. Empujó cuatro carreras en total. Ligó de 5-4 con doble, cuadrangular y dos sencillos. Solo le faltó el triple para la escalera. Y ya es un hecho que vuelve a estar en ritmo. Su average, de hecho, roza por fin los .300 en el Round Robin, tras un momento en baja.

LA CONTRAFIGURA:

A Jorgan Cavanerio le tocó pagar los platos rotos, porque al parecer no estaba disponible el cerrador Adam Hofacket. Fatal ausencia para Aragua. Y es que el derecho fue castigado con dos carreras en el octavo inning, episodio que finalmente terminó, y salió de nuevo para el noveno, resultando zarandeado por un Magallanes que logró lo que una hora antes parecía punto menos que imposible. Terminó con cuatro anotaciones en contra y solo cuatro outs. Por supuesto, fue el perdedor.

LA CLAVE:

Habrá que decir que las ganas de ganar que exhibieron los turcos. Y gracias a ellas, las seis carreras del octavo, en un tope que parecía perdido mucho antes de empezar esa reacción. Pero es que cada choque puede significar la vida o la muerte para los cinco clubes del Round Robin. Y estos Navegantes tienen rato jugando de otro modo. Es cierto que este martes falló el bullpen, un aspecto que parecía mejorado. Pero igual sumaron la necesaria victoria, nada menos que con ocho rayitas en los últimos dos tramos.

EN POCAS PALABRAS:

«Nunca nos rendimos, a pesar de estar abajo por seis, siete carreras. Estamos unidos, dándole gracias a Dios por cada momento y por cada día. Aquí estamos, jugando en familia. Este es un paso muy grande. Con esto subimos. Esto no se acaba hasta el último juego»

ALBERTH MARTÍNEZ a Roger Rojas en el circuito del Magallanes

DESTACABLE:

El público asistió en mayor medida al estadio cabrialense y se convirtió, por fin, en un jugador más. La fanaticada gritó, saltó, aplaudió, incluso con la pizara abajo por siete. Y eso posiblemente influyó decisivamente en el coraje demostrado por los Navegantes en el terreno. El cántico «Vamos, magallaneeeros…» no dejó de sonar en el noveno. Y el premio fue una frenética celebración.

LEE TAMBIÉN:

Pitchers abridores para la última vuelta del Round Robin

BREVES…

Erick Leal, abridor del sábado, fue expulsado de la banca de los Navegantes por gritarle cosas a los umpires durante el juego… El manager Yadier Molina optó por Alex Tovalín en el noveno para mantener la diferencia de una carrera, en lugar de pedir a alguno de sus mejores dos relevistas disponibles. Finalmente Anthony Vizcaya tuvo que auxiliarle con dos en circulación, para sacar un gran cero que también resultó fundamental para el Magallanes… Adam Hofacket, cerrador de los Tigres, no fue usado por el piloto Wilfredo Romero, a pesar de estar en el roster entregado a los medios. Y es que sufre molestias físicas, según trascendió… 5.800 aficionados pagaron entradas en el estadio José Bernardo Pérez.

(Ignacio Serrano)

Foto: Elio J. Miranda / Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Felicidades a todo el equipo Magallanes por la victoria lograda anoche frente a los Tigres.

    Especialmente, para Alberth Martinez por su gesto de agradecimiento y humildad, lo cual es más importante que cualquier cosa en la vida y con esa actitud, Magallanes se inspira y puede lograr el bicampeonato

    Bendiciones y éxitos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz prende los motores y supera una seguidilla de Juan Soto [+VIDEO]

Elías Díaz prendió la moto y no quiere bajarse...

Andrés Giménez duplica y continúa con su buen arranque

Andrés Giménez está decidido a dejar el 2023 atrás...

¡Sorprende a J-Rod! Adbert Alzolay suma otro salvado con la estrella de Seattle como increíble víctima

Existen formas poco frecuentes para terminar un encuentro, y...

Los Orioles buscan la barrida ante los Medias Rojas, y Jackson Holliday su primer hit

Los Orioles ya son dueños del segundo lugar en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante