El Emergente

El Emergente

ANÁLISIS. Los hermanos Arcia son el dúo dinamita de los Leones

Por Roberth Pérez

Los Leones del Caracas derrotaron este sábado en el Estadio Universitario a los Tigres de Aragua, 10-7, para quedar solos en la cima del Round Robin y dar un paso más hacia la final.

El conjunto capitalino comenzó perdiendo el juego 6-0, pero en el tercer episodio reaccionaron y a partir de allí desencadenaron una ofensiva salvaje liderada por los hermanos Arcia, hasta remontar el juego y sellar la victoria.

EL DUELO:

Ambos abridores fueron castigados sin piedad, uno primero que el otro. Jesús Vargas fue vapuleado por la ofensiva de los Tigres y permitió seis carreras limpias en una entrada y dos tercios. Solomon Bates retiró los dos primeros innings en blanco, pero en el tercero permitió dos rayitas y en el cuarto episodio fue emboscado por los Leones y permitió otras cuatro carreras.

LA FIGURA:

Oswaldo Arcia fue el que encendió la chispa de los melenudos con un cuadrangular de dos carreras en el tercer inning. Pero eso no es todo, ya que en la entrada siguiente conectó un jonrón de tres carreras para darle la vuelta a la pizarra. Se fue de 5-2, con par de bambinazos y cinco remolques.

LA CONTRAFIGURA:

Solomon Bates. Cuando tus compañeros te respaldan y te dan seis carreras de ventaja, no puedes defraudarlos, pero el diestro desperdició ese colchón y permitió que los Leones empataran el marcador.

LA CLAVE:

Como de costumbre, la clave de la victoria del Caracas fue la ofensiva. Remontaron una desventaja de seis carreras gracias a la potente toletería, la cual fue encabezada por los hermanos Arcia, que conectaron tres jonrones y remolcaron siete carreras entre los dos.

EN POCAS PALABRAS:

«La armonia y la química en el club house es el factor clave del equipo. Vamos a seguir dando el 100% día a día para seguir ganando y buscar el campeonato».

Oswaldo arcia a simple tv

DESTACABLE:

Orlando Arcia se fue de 5-3, con cuadrangular y dos carreras impulsadas. Tiene ahora 13 fletadas en el Round Robin. Silvino Bracho sacó cuatro outs para acreditarse su cuarto juego salvado.

Por los bengalíes, Alexi Amarista se fue de 5-3, con dos jonrones, un triple y cuatro empujadas. Henry Rodríguez también ligó de 5-3, con cuatro remolques.

LEE TAMBIÉN:

César Hernández también deja a Cardenales «por motivos personales»

BREVES…

José Rondón y Anthony Castro siguen sin ver acción tras no estar al 100 por ciento de sus condiciones físicas. «La prioridad es la salud» dijo José AlguacilÁngel Aponte ha aprovechado las oportunidades, hoy se fue de 4-2 y batea para .381… Carlos Hernández vino desde el bullpen, trabajó dos episodios y se llevó la victoria… Carlos Arroyo bateó dos hits y tiene average de .588… 5.581 personas pagaron para ver el encuentro.

(Roberth Pérez)

Foto: Henry Delgado /Prensa Leones

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 thoughts on “ANÁLISIS. Los hermanos Arcia son el dúo dinamita de los Leones

  1. Estimados amigos, con el debido respeto por los profesionales que trabajan en las transmisiones del beisbol venezolano, debemos recomendar a que no caigan en el abuso a los televidentes. Estamos claros que los anunciantes son un factor muy importante para los canales, no obstante la entrevista realizada al gerente deportivo de Polar constituyó un verdadero abuso por parte de Televen, ya que obviaron lo que acontecía en el terreno de juego para abordar de manera interminable aspectos para la promoción de las industrias Polar. De manera, por demás clara, quedó en evidencia la actitud de atender al empresario y no al interés del fanático y del espectáculo.

  2. URGente conseguir uno o dos abridores por ahí anda disponible el cubano Jorge Martínez y esperar q termine la serie los Mochis para que quede libre manny barreda o Arturo López buenos lanzadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante