ANÁLISIS. La Guaira pone un parao a Aragua con defensa y pitcheo

Fecha:

Ricardo Pinto foto Tiburones

Por Ignacio Serrano

La Guaira fue bateo oportuno, buen pitcheo y, sobre todo, defensa espectacular. Y con todo eso, le pusieron un parao a los líderes Tigres este sábado, cortándoles en su propia casa la racha de 3 victorias que tenían en el Round Robin semifinal de la LVBP.

Aragua sigue al frente del todos contra todos, pero ahora con la compañía del Magallanes. Y aunque los Tiburones siguen en el foso, ahora tienen la compañía del Caracas y están a un juego de la cima, tras ganar 3 carreras por 2 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

EL DUELO:

Ricardo Pinto y Ángel Padrón abrieron por ambos clubes. Y el duelo lo ganó el primero. Llegó al quinto inning, aunque le faltó un out para completarlo y acreditarse la victoria. Salió con ventaja en la pizarra y solo dos carreras en contra, aunque solo una de ellas limpia. Y su bullpen mantuvo la diferencia.

Padrón, en cambio, volvió a fallar. Por segunda apertura consecutiva terminó en las duchas antes de lo previsto. Esta vez completó 3.0 actos. Recibió todas las carreras y volvió a perder (0-2). Su efectividad de 11.37 quizás ponga a pensar al cuerpo técnico de los Tigres. Es una preocupación en medio del buen momento que viven los colíderes del Round Robin.

LA FIGURA:

Ángel Aguilar entró al lineup en sustitución de Carlos Castro. El slugger dominicano recibió descanso por parte del manager Henry Blanco. Y no se echaron de menos los jonrones del importado, porque Aguilar pescó un envío de Ángel Padrón y la sacó a mil millas con uno a bordo. Con eso, empujó dos carreras y consolidó la ventaja de La Guaira.

LA CONTRAFIGURA:

Ángel Padrón carga con la cuenta de los platos rotos. Fue el mejor abridor de los Tigres, con 10 inicios y 3.89 de efectividad. Pero en este Round Robin no ha podido en sus dos asignaciones. Explotó en el primer inning ante los Navegantes, el 2 de enero, y aquí se fue temprano otra vez, dejando en desventaja a los suyos. ¿Qué hará el manager Wilfredo Romero? ¿Buscará una alternativa en Ósmer Morales o seguiría respaldando a quien le rindió durante toda la fase regular?

LA CLAVE:

La defensa de La Guaira fue vital. El antesalista Ehire Adrianza, el inicialista Balbino Fuenmayor y el patrullero izquierdo Ángel Reyes tomaron batazos de manera espectacular, conexiones que han podido ser extrabases. Y gracias a eso, evitaron los riesgos en un duelo tan cerrado, uno en el que una sola carrera podía marcar diferencia. Como en efecto pasó.

EN POCAS PALABRAS:

«El batazo salió temprano en el juego y pudimos tener dos carreras de diferencia. Es lo que queremos. A pesar de que yo no había jugado, estamos preparados para la oportunidad y gracias a Dios se dio»

ÁNGEL REYES

DESTACABLE:

El bullpen de Henry Blanco se comportó a la altura. Cinco relevistas trabajaron en blanco durante 4.1 innings. Y aislaron apenas un hit.

Es verdad, hubo sustos, por el boleto de Arnaldo Hernández y sobre todo en el noveno, cuando el cerrador José Quijada entregó un pasaporte y dio un pelotazo. Pero siempre hubo fundamentos para sacar los outs importantes. El empate de Aragua nunca llegó.

LEE TAMBIÉN:

La victoria de Tiburones sobre Tigres, vídeo a vídeo

BREVES:

José Quijada celebró con grandes gestos el último out y el triunfo de La Guaira y eso molestó sobremanera la cueva aragüeña. Por eso, ambas bancas terminaron en el campo en un conato de pelea. El cerrador pareció pedir disculpas durante el intento de refriega… Carlos Rivero sigue brillando. El slugger se fue de 3-1, batea para .500 y disparó su cuarto deblete, líder en el todos contra todos… Balbino Fuenmayor sacudió su segundo cuadrangular con los Tiburones… Los primeros bates de ambos equipos atraviesan un slump. Maikel García se fue de 4-1 y batea para .211, mientras que Carlos Tocci falló 3 veces y anda en .167… 2.776 personas pagaron entradas para ver el juego.

(Ignacio Serrano)

Foto: Fernando Odúber / Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

Jackson Chourio pega jonrón, roba una base y sigue haciendo historia

El novato sensación, Jackson Chourio, conectó este lunes un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante