ANÁLISIS. Lara se desquita con Aragua y enreda el Round Robin

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El derecho Williams Pérez brilló en la mejor apertura de un pitcher de Cardenales en esta temporada, con 6.0 innings de solo 58 lanzamientos y ninguna carrera, y Gorkys Hernández volvió a guiar la otensiva de Lara junto a Hernán Pérez, en la victoria sin atenuantes de los crepusculares sobre los Tigres, este martes, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El triunfo de los pájaros rojos enreda el Round Robin semifinal de la LVBP, cuando solo falta una jornada para que todos completen la primera mitad. Arriba quedan Leones y Tiburones. Pero los demás ahora están empatados en el tercer lugar, a solo un juego de la zona de clasificación a la final.

EL DUELO:

Hubo un solo ganador en el choque de dos pitchers que representan mucho para sus equipos. Y William Pérez se lo llevó de calle.

El llanero de los crepusculares dominó desde el primer acto y constantemente empleó una media inferior a 10 lanzamientos por entrada. Brillante. Su adersario, David Ramos, sorteó algunos problemas en el primer tercio del cotejo. Pero fue castigado entre el cuarto y el quinto y explotó, para abrir la brecha. Cuando se marchó, los Tigres ya perdían 4 por 0.

LA FIGURA:

Williams Pérez fue la estrella de la noche. Tiró strkes siempre, no dio un boleto, forzó una miríada de roletazos con el sinker y obligó a sus rivales a hacer swing a los pitcheos que él quería. Se fue con 58 tiros al plato para sus seis pasajes. Y no fue más lejos –prometía juego completo, tras hacer 95 pitcheos la semana pasada– porque un batazo del Cafecito Martínez le dio en el talón y le causó una inflamación con la que tuvo que lidiar durante la mitad de su salida. La mejor apertura de cualquier miembro de Cardenales en la 2022-2023. Y cuando más lo necesitaba su equipo.

LA CONTRAFIGURA:

A David Ramos le fue muy bien en su reestreno con los Tigres. Pero esta vez no fue la sombra de monticulista que llegó como refuerzo en el Draft de Adiciones de la LVBP. Permitió cinco extrabases en cinco innings. Dio un boleto y un pelotazo. Cedió las carreras que resultaron decisivas. Y tal vez fuera porque no pudo hacer batería con su hermano Wilson Ramos, ausente por asuntos personales. Pero no logró plantar cara a Lara, fatalmente para Aragua.

LA CLAVE:

Cardenales ejecutó por fin, luego de tres encuentros sin dar el batazo cuando debía. Entre César Hernández, el novato Javier Sanoja y el encendido Gorkys Hernández empujaron las rayitas de sentenciar a Ramos. Y aseguraron luego con las tres del octavo, de nuevo dando la conexión oportuna, esa vez a cargo de un Juniel Querecuto que fue bajado al noveno turno para ver si salía del slump. Y salió.

EN POCAS PALABRAS:

«Este es el mismo juego (que en la ronda regular), pero con un poquito más de respondabilidad. Gracias a Dios, todos mis pitcheos estuvieron ejecutándose bien. No le quito mérito a los Tigres de Aragua, que tienen tremenda ofensiva».

WILLIAMS PÉREZ

DESTACABLE:

El bullpen de Cardenales tuvo que trabajar en lo que parecía sería su noche libre. Pero también transitó con dominio, rumbo a un blanqueo colectivo en el que ni Andrés Sotillet, ni el zurdo Darwinzon Hernández o Pedro García tuvieron problemas. Cerró Jesús Sánchez. Es el tipo de labores que desde hace semanas ansían ver los pájaros rojos.

LEE TAMBIÉN:

Williams Pérez: «En el Round Robin todos tomamos las cosas más en serio»

BREVES:

Wilson Ramos se ausentó para atender asuntos personales, informó el equipo… Tres sluggers faltaron en la alineación de los Tigres, en total, porque también el dominicano Denis Phipps y el novato Yorman Rodríguez quedaron fuera. La versión oficial habló simplemente de «Día libre». En pleno Round Robin… Guillermo Moscoso regresa este miércoles, luego de saltar su apertura programada para el lunes. Aragua seguirá luego su rotación con Solomon Bates… En Cardenales inscribieron al cubano Yoanner Negrín, que será el encargado de rivalizar con Moscoso… 1.141 personas pagaron entradas para ver el juego en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Que lastima que nuestro cuerpo técnico no tuvo el coraje de mandar a calentar A nadie en el encuentro anterior ( cuando él béisbol les hablo diciendo que ya Molina no tenía más gasolina en el tanque) y en estos momentos estaríamos en la clasificación, por favor ustedes son profesionales y por ende deberían saber todo eso,,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Otros 4 venezolanos son bajados a las Menores

Por Ignacio Serrano Otros cuatro venezolanos fueron bajados a las...

La cifra oficial: 60 venezolanos inician 2024 en las Grandes Ligas

La embajada de venezolanos en las Grandes Ligas cuenta...

Volver a empezar: Arizona le cierra las puertas a Elvis Andrus

Por Ignacio Serrano Elvis Andrus fue el último grandeliga venezolano...

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante