ANÁLISIS. Leones dominan al Magallanes y obtienen dos victorias en un día

Fecha:

Por Roberth Pérez

Los Leones del Caracas se vengaron de los Navegantes del Magallanes tras los sucesos del pasado sábado y los derrotaron este martes, con marcador de 7-1. Los melenudos venían de vencer a las 3:00 AM a los Tigres de Aragua, pero en lugar de mostrar fatiga, salieron inspirados ante sus eternos rivales.

Ronald Herrera encabezó el triunfo con una excelente actuación desde la lomita. El Caracas hizo una emboscada temprano y el bullpen preservó la ventaja, con ayuda de una gran defensiva. Con esta victoria, los melenudos están solos en la cima del Round Robin. Mientras, los turcos caen al sótano, junto a los Cardenales de Lara.

EL DUELO:

Henderson Álvarez subió al montículo por La Nave, asumiendo la gran responsabilidad de este importante choque. Sin embargo, tuvo los mismos problemas que ha tenido a lo largo de la campaña y no pudo pasar del segundo inning. Se fue a las duchas con dos carreras a su cuenta.

Por los Leones, Ronald Herrera tomó la bola y, a diferencia de Álvarez, tuvo una actuación estelar. Lanzó cinco entradas y un tercio y permitió apenas dos hits y una rayita. Salió del juego entre aplausos.

LA FIGURA:

Cuando abres el juego contra tu eterno rival, los dominas a placer y te llevas la victoria, tienes asegurada la distinción de la figura del compromiso. Herrera estuvo excelente, mezcló bien sus envíos y trabajó en las esquinas para minimizar a la potente ofensiva del Magallanes. Fueron cinco innings y un tercio, con dos hits permitidos, una carrera, una base por bolas y tres ponches.

LA CONTRAFIGURA:

Henderson Álvarez. No pudo seguirle el ritmo a Herrera, trabajó por apenas una entrada y dos tercios, permitió cinco hits y dos carreras y cargó con la derrota. El valenciano había tenido una salida decente contra los Tigres de Aragua la semana pasada, pero dio un par de pasos atrás y sigue teniendo un decepcionante rendimiento en la liga.

LA CLAVE:

Dicen que la clave del béisbol es el pitcheo y, al menos en este choque entre los eternos rivales, esa fue precisamente la clave. Herrera, Alfred Gutierrez, Miguel Socolovich, Ricardo Rodríguez y David Gutiérrez maniataron a los bucaneros, limitándolos a solo cinco hits, para sellar la victoria de los Leones.

EN POCAS PALABRAS:

«La clave fue no darme por vencido después de la mala salida del domingo. Le doy gracias al cuerpo técnico por darme la confianza. Fue crucial atacar con mi recta y localizarla lo mejor posible… Todos estamos dando el 100% para darle una alegría a la fanaticada».

RONALD HERRERA a Simple TV

DESTACABLE:

Orlando Arcia sigue encendido y remolcó dos carreras. Ahora tiene 9 impulsadas en los últimos tres juegos. Además, realizó una acción perfecta de relevo y tiro para poner out en home a Cade Gotta en el séptimo inning. Gabriel Noriega, por su parte, se fue de 3-3, con dos anotadas y una impulsada.

LEE TAMBIÉN:

Nació para la postemporada: Orlando Arcia es un verdugo en etapas decisivas

BREVES:

El Magallanes tiene récord de 0-10 en el Universitario esta campaña… Yadier Molina fue expulsado del encuentro tras reclamar un check-swing… Daniel Mayora se fue en blanco y tiene promedio de bateo de .133 en el Round Robin… Rayder Ascanio tampoco ha podido batear y tiene average de .182… Bruce Rondón permitió tres carreras en un tercio de labor… José Rondón volvió a la acción sin inconvenientes, se fue de 3-1, con anotada y base robada… 20.513 personas pagaron para ver el encuentro.

(Roberth Pérez)

Foto: Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Luis Arráez suelta otro hit y sigue su racha exitosa con los Bravos

Luis Arráez no dejó de batear hit en la...

Thairo Estrada duplica, suma extrabases y produce inspirado en el sol de Florida

El clima de Florida le sienta de maravilla a...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante