ANÁLISIS. Leones propinan cuarta derrota consecutiva al Magallanes

Fecha:

Por Roberth Pérez

Los Leones del Caracas obtuvieron este jueves una importante victoria sobre los Navegantes del Magallanes. Los melenudos ganaron a domicilio para mejorar su récord a 6-3 y seguir solos en la cima del Round Robin. Además, causaron la cuarta derrota consecutiva de los bucaneros, que están en el sótano con marca de 3-6.

El tercer duelo de la postemporada entre los eternos rivales estuvo inclinado para un lado de principio a fin, pues los Leones anotaron en la primera entrada, siguieron produciendo carreras a lo largo del juego y sostuvieron la ventaja hasta el final. El Magallanes reaccionó e inquietó, pero no fue suficiente.

EL DUELO:

Jhoulys Chacín y Erick Leal protagonizaron el duelo de pitcheo. Esta fue una revancha, ya que este fue el mismo duelo del primer Caracas-Magallanes de los playoffs. En esa ocasión, Leal ganó la contienda trabajando de manera impecable, mientras que Chacín tuvo problemas.

Esta vez fue una historia totalmente diferente, Chacín tuvo una mejor actuación y se llevó la victoria. Lanzó cinco innings, permitió cinco hits, tres carreras y ponchó a tres. Leal, por otra parte, decepcionó y cargó con la derrota tras permitir cuatro rayitas en tres episodios.

LA FIGURA:

Había varios candidatos para ganarse esta distinción, como los hermanos Arcia o Chacín, pero al final nos quedamos con Jhonny Pereda. Se fue de 4-2, con cuadrangular, dos carreras impulsadas y base por bolas, sin mencionar que hizo un excelente trabajo detrás del plato, guiando al pitcheo capitalino y convirtiéndo un par de bolas en strike.

LA CONTRAFIGURA:

Leal suele ser la figura del Magallanes, el jugador sobresaliente, pero no fue así este jueves y terminó siendo el antihéroe. No pudo repetir su dominio de la salida anterior, los bateadores de Leones hicieron ajustes y lo descifraron. El valenciano era la esperanza de La Nave para salir de la mala racha, pero falló.

LA CLAVE:

José Mujica tuvo problemas en el octavo inning y permitió tres carreras, aunque dos fueron sucias, pero Silvino Bracho vino al rescate. Con el marcador 8-6 y hombres en tercera y segunda, el cerrojo proveniente de las Águilas ponchó a Rainel Rosario para terminar el inning. Luego salió para el noveno y retiró a los tres que enfrentó para acreditarse su tercer juego salvado.

EN POCAS PALABRAS:

«Me mantuve enfocado en el turno, jugué con su mente y me hizo el pitcheo que yo quería (sobre su jonrón contra Leal). La comunicación con Chacín y los demás fue muy buena, mezclamos bien los pitcheos y pudimos sacar los resultados.»

Jhonny pereda a ivc

DESTACABLE:

Ricardo Rodríguez liquidó una amenaza de los turcos en el sexto inning y sigue siendo uno de los brazos más confiables de los Leones. Lanzó una entrada y un tercio en blanco y su efectividad es de 1.42. Los hermanos Arcia se combinaron para batear cinco hits en 10 turnos, con cuatro remolques.

LEE TAMBIÉN:

Harold Castro regresa al Caracas y jugará hasta el final

BREVES:

Alexander Palma se fue de 3-0 y su average está en .080… Cade Gotta no levanta cabeza y batea para .176… Renato Núñez sigue encendido, conectó tres hits y subió su promedio a .417… El mexicano Jake Sánchez hizo su debut, retirando una entrada por la vía del 1-2-3…10.542 personas pagaron para ver el encuentro.

(Roberth Pérez)

Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

1 COMENTARIO

  1. Sería muy importante que pusieran los numeritos de los jugadores en Pley cada vez que termine un juego por lo demás hasta los momentos tengo que felicitarlos a todos por el buen trabajo que están realizando buenas tardes quien escribe Hernán escalona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Altuve y Contreras aumentan sus ventajas como líderes de bateo en ambas ligas

Venezuela manda por completo en la pelea por el...

William Contreras y José Altuve brillan en el liderato de bateo de ambas ligas

Los maderos venezolanos vuelven a la carga en las...

Freddy Fermín aprovecha su oportunidad y comienza a producir

Freddy Fermín no quiso faltar a la fiesta. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante