El Emergente

El Emergente

ANÁLISIS. Leones saca su artillería, pero sufre con su as Silvino Bracho

Por Johnny Villarroel

Todo parecía indicar que los Leones lograrían su primer victoria de la final sobre los Tiburones, sin despeinarse. Sin embargo, el estadio Universitario fue un vendaval de emociones hasta el final, cuando La Guaira colocó la carrera del empate en circulación. Silvino Bracho, el as del relevo del Caracas, pudo sacar el último out y los melenudos vencieron 8-6 para dar el primer paso.

La Guaira atacó temprano al abridor Jhoulys Chacín. Le hicieron dos rayitas en el segundo con doble de Ángel Reyes, sencillo de Francisco Arcia, error en fildeo de José Rondón e indiscutible de Ehire Adrianza.

Caracas igualó las acciones en el cierre del tercero con boleto a Alí Castillo, triple de Wilfredo Tovar y elevado de sacrificio de Rondón. Los Leones tomaron el control del encuentro en el cuarto con tres carreras, hicieron una más en el sexto y dos en el séptimo, para abrir con buen pie la serie final de la LVBP.

EL DUELO:

El manager José Alguacil decidió darle la bola al experimentado grandeliga Jhoulys Chacín para este primer choque de la final 2022-2023. El zuliano lanzó 5.2 entradas en las que recibió siete indiscutibles, permitió tres anotaciones, dos de ellas limpias, otorgó un boleto, ponchó a siete y terminó con efectividad 4.23. Hizo 91 pitcheos, 59 de ellos en zona buena.

Henry Blanco se la jugó con Ramón García Jr., quien se había visto efectivo desde el montículo en el Round Robin, lo que le valió la distinción de Más Valioso. Sin embargo, en esta oportunidad fue castigado con cinco hits en tres entradas, permitió cuatro rayitas, dio dos boletos, un ponche y ERA de 2.48. Tuvo que trabajar el pasado sábado en la clasificación de La Guaira.

LA FIGURA:

Wilfredo Tovar brilló con el madero y volvió a funcionar como segundo bate de los Leones, detrás de Castillo. El bateador designado ligó de 5-3 con un triple, anotó dos carreras, impulsó una y terminó con average de .352.

LA CONTRAFIGURA:

Ronald Acuña Jr. no pudo ser el vaso comunicante entre los primeros al bate y el cuarto en el orden Balbino Fuenmayor. El oriundo de La Sabana falló en cuatro turnos y solo se embasó por boleto, mientras que La Guaira dejó nueve corredores en circulación.

LA CLAVE:

Una jugada importante en el cotejo fue la realizada en el octavo episodio por el jardinero central Harold Castro. Fuenmayor despachó un batazo que fue seguido por el grandeliga y, a última hora, pudo decapitar colocando su guante dentro de las gradas.

EN POCAS PALABRAS:

«A pesar de los dolores la meta es ganar. Yo creo que no tengo dolor ahorita, después del juego veremos. Creo que si Castillo no está en base, yo tengo que agarrar un buen turno para que me remolquen. Si él está en base, trato de tomar un pitcheo bueno y conectarlo del medio al jardín derecho, pera traerlo a la goma».

wilfredo tovar a efraín zavarce

DESTACABLE:

Independientemente de la salida con angustia para Silvino Bracho, el bullpen de los Leones hizo su trabajo. Miguel Socolovich, Ricardo Rodríguez y José Mujica lograron contener a una toletería de La Guaira que, contra el zuliano Bracho, estuvo a punto de empatar las acciones en el noveno.

LEE TAMBIÉN:

LA POLÉMICA. ¿Un pitcher abridor con solo un día de descanso?

BREVES…

Alí Castillo, refuerzo de los Leones, busca su cuarto título de campeón en la LVBP. El primero de ellos lo consiguió con las Águilas del Zulia en la campaña 2016-2017, después celebró como refuerzo de Cardenales de Lara 2018-2019 y el tercero con Caribes de Anzoátegui 2020-2021… «Solo jugué 10 partidos, aunque lo importante al final es que estoy aquí de nuevo, con el compromiso de acabar con la sequía (de títulos desde la 1985-1986)», dijo Acuña Jr. en su regreso… 15.208 aficionados pagaron su entrada en el estadio Universitario.

(Johnny Villarroel)

Foto: Henry Delgado / Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante