ANÁLISIS. Unos sólidos Leones están a la mitad del camino

Fecha:

Por Roberth Pérez

Los Leones del Caracas derrotaron este martes a los Tiburones de La Guaira con marcador de 8-5, para tomar ventaja de 2-0 en la final de la LVBP.

Fue un juego electrizante de principio a fin, con una gran atmósfera en el estadio Universitario, que no se llenó, pero sí hubo mayor asistencia que en el primer choque.

Los melenudos hicieron lo que mejor saben, batear, aprovechando cada oportunidad que se les presentó para encaminar el fundamental triunfo.

EL DUELO

Por el conjunto capitalino, tomó la pelota el refuerzo Mario Sánchez. Comenzó con el pie derecho, registrando ceros en los dos primeros innings. Sin embargo, permaneció un largo rato en el dugout mientras su equipo atacaba y al parecer eso afectó su comando para el tercer episodio. Se fue a las duchas tras permitir cuatro carreras sin hacer outs.

Por los escualos, Ricardo Pinto asumió la responsabilidad. El diestro estuvo descontrolado en el segundo inning y cuando encontraba la zona, sus envíos eran francos. Los Leones sacaron provecho de eso para anotar tres rayitas en dicha entrada.

LA FIGURA

Isaías Tejeda fue indudablemente el jugador más valioso del encuentro. Se fue de 4-3, con doble y cinco carreras impulsadas. El dominicano fue el motor de los Leones y los llevó a la victoria.

LA CONTRAFIGURA

Henry Blanco. Ciertamente el manager no lanza ni batea, pero sí toma las decisiones. Una vez más, Blanco demoró en quitarle la pelota a sus pitchers. Tardó para sacar a Nelson Hernández y tampoco sustituyó a Nate Antone a tiempo. Al primero le fabricaron tres carreras y al segundo dos.

LA CLAVE

En el quinto inning, los Leones emboscaron a Nelson Hernández, embasándo a tres hombres sin outs. Nate Antone vino desde el bullpen y al primer pitcheo (recta por el medio) Isaías Tejeda conectó doble barrebases para voltear el marcador, 6-5. Esa fue la clave del compromiso.

EN POCAS PALABRAS

“Salí a buscar un buen pitcheo que pudiera conectar y empujar carreras. Gracias a Dios salió el batazo, anotaron todos y nos fuimos arriba. Eso nos dio ánimo y salimos a jugar más fuerte luego de eso”.

ISAIAS TEJEDA

DESTACABLE

Balbino Fuenmayor conectó cuadrangular de tres carreras ante Mario Sánchez. El slugger no perdonó la slider del Pitcher del Año. Ronald Acuña Jr. también bateó jonrón, solitario, respondiendo a los abucheos.

Por otra parte, hay que destacar al bullpen de la capital, que permitió apenas una rayita en siete innings.

LEE TAMBIÉN:

Despiden al Manager del Año: Wilfredo Romero se queda sin trabajo otra vez

BREVES

El importado que trajo el Caracas, Braulio Torres-Pérez, no podrá ver acción en la final debido a que no fue inscrito en la nómina a tiempo. Jhonny Pereda tampoco vio acción en el segundo juego, pero estará listo para el juego del jueves, según el manager José AlguacilWilson García sustituyó a Ronald Acuña en su último turno al bate, pues el grandeliga se retiró del encuentro…16.588 boletos se vendieron.

(Roberth Pérez)

foto: Henry Delgado / Prensa Leones

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jackson Chourio pega jonrón, roba una base y sigue haciendo historia

El novato sensación, Jackson Chourio, conectó este lunes un...

José Buttó se queda en la rotación, pero Carlos Mendoza le da otra «misión imposible» 

José Buttó lo logró. Dominó a la ofensiva de...

José Altuve es el único capaz de sacar a los Astros del abismo, afirma su manager

Para José Altuve, quien vive el mejor inicio de...

Andrés Giménez duplica y continúa con su buen arranque

Andrés Giménez está decidido a dejar el 2023 atrás...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante