ANÁLISIS. Magallanes prevalece ante su eterno rival y toma la punta

Fecha:

Por Roberth Pérez

Los Navegantes del Magallanes salieron victoriosos este sábado del primer choque de postemporada con sus eternos Rivales, los Leones del Caracas. La Nave se impuso, 5-1, e iguala a los Tigres de Aragua en el primer lugar del Round Robin, con récord de 3-2.

Erick Leal demostró porqué ha sido el as del Magallanes en los últimos tres años y tuvo una actuación impecable, silenciando a la feroz ofensiva de los melenudos y encabezando la victoria.

EL DUELO:

El duelo de pitcheo estuvo desbalanceado. Ambos lanzadores trabajaron por seis episodios, pero uno de ellos fue efectivo y el otro no.

Erick Leal se creció, otra vez, y amansó a los Leones, limitándolos a solo dos hits, sin carreras. Mientras, Jhoulys Chacín recibió varios regalos de cumpleaños de la ofensiva turca, que se tradujeron en cinco carreras (una sucia).

LA FIGURA:

Erick Leal, por supuesto. El diestro se enteró hoy de que está entre los tres finalistas al Pitcher del Año y lo celebró con una estupenda actuación para encaminar la victoria del Magallanes con solo 67 lanzamientos. Dominó a la mejor ofensiva de la ronda eliminatoria a tal punto de que solo se embasaron tres de los 20 hombres que enfrentó.

LA CONTRAFIGURA:

Este deshonor pertenece al abridor de leones, Chacín, quien no estuvo a la altura de las circunstancias y cargó con la derrota. Aunque la ofensiva melenuda brilló por su ausencia y no fue capaz de reaccionar. Cuatro hits y una carrera no es algo digno de esta potente alineación. Oswaldo Arcia, el tercer bate, se fue de 4-0, con tres ponches.

LA CLAVE:

El Caracas tuvo la mejor defensiva de la ronda regular, fueron el equipo con menos errores (43). No obstante, esta vez cometieron cuatro pifias que cambiaron el rumbo del encuentro. Ciertamente apenas una rayita fue sucia, pero los errores le pusieron las cosas en bandeja de plata al Magallanes.

Por ejemplo, Alí Castillo cometió un error que le permitió a Renato Núñez venir a batear con hombres en primera y tercera, sin outs, en lugar de hombre en segunda y un out. Otra muestra es cuando Torrens estaba en primera y salió al robo, pudo haber sido out, pero el tiro fue malo y avanzó hasta tercera. Luego de eso vino un hit de David Rodríguez y un jonrón de Rainel Rosario. Son detalles que cambian la situación de juego, y cuando se cambia una variable, la ecuación cambia también.

EN POCAS PALABRAS:

«Salí al montículo con la mentalidad de que tenía que demostrar el porqué estoy ahí (entre los finalistas al Pitcher del Año), tenía que demostrar porque estoy entre los mejores lanzadores de los últimos tres años».

ERICK LEAL, as de los Navegantes del Magallanes

DESTACABLE:

El dominicano Rosario despertó y se fue 3-2, con cuadrangular, doble, base por bolas, dos impulsadas y dos anotadas, siendo el verdugo de Chacín. También hay que resaltar el buen trabajo del bullpen de los Bucaneros, Yaramil Hiraldo, Alexandro Tovalin y Anthony Vizcaya completaron el juego sin mayores incovenientes.

LEE TAMBIÉN:

Francisco Álvarez: «el año que viene debuto con Magallanes»

BREVES:

José Rondón no pudo terminar el juego debido a mareos. Salió descompensado, ayudado por los trainers del Magallanes… Isaías Tejeda fue el único león salvaje. Conectó jonrón solitario para intentar encender la chispa, pero no funcionó… Luis Torrens llegó a 10 juegos en fila conectándo hit… Erick Leal no ha permitido carreras en 11 innings y un tercio en el Round Robin… David Rodríguez ha conectado hit en todos los juegos de la postemporada… Bryant Flete salió del roster del Magallanes por decisión del cuerpo técnico.

(Roberth Pérez)

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante