ANÁLISIS. Magallanes liquida a La Guaira con Rayder Ascanio como héroe

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Conectar hits y traer carreras. Esa era la misión del Magallanes la noche del viernes en el estadio José Bernardo Pérez, contra los Tiburones. Tenían dos choques sin producir, pero llegó un cuarto inning explosivo donde bate de Rayder Ascanio surgió con un triple en la victoria 6-5 sobre La Guaira.

Yadier Molina, manager del Magallanes, hizo algunos cambios en su lineup para el encuentro frente a los salados. Los eléctricos solo conectaron cinco indiscutibles, pero el madero de Ascanio trajo tres rayitas al plato. David Rodríguez, refuerzo de los Navegantes, también brilló de 4-2 anotada.

Con la victoria, Magallanes se iguala en la segunda posición de la tabla con Leones del Caracas y Cardenales de Lara, a un juego de la punta que está en poder de los Tigres de Aragua, equipo que en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez dio cuenta de los pájaros rojos 7-5.

EL DUELO:

Henry Blanco, manager de los Tiburones, colocó sobre la lomita al debutante Aldo Montes. Los Tiburones esperaban que el mexicano pudiera llegar, por lo menos a la quinta entrada. Molina, por su parte, le entregó la bola al experimentado Félix Doubront. Montes fue explotado con cuatro rayitas en el cuarto y el grandeliga Doubront aisló tres hits y le anotaron dos carreras en 4.1 de labor.

LA FIGURA:

Rayder Ascanio fue, sin lugar a dudas, la figura del compromiso. Colocado en el octavo turno al bate, el nacido en Mariara tuvo su turno importante en el cuarto y despachó un triple que trajo a la registradora a Albert Martínez y Daniel Mayora, para colocar arriba a Magallanes. En el octavo negoció boleto con las bases llenas para impulsar la que sería la carrera de la diferencia.

LA CONTRAFIGURA:

Aún cuando la toletería de La Guaira dio siete indiscutibles, dos más que el Magallanes, no lograron conectar los batazos con corredores en circulación. Batearon dos indiscutibles en 13 turnos con compañeros en las bases.

LA CLAVE:

La reacción de los Navegantes del Magallanes en el cuarto capítulo, luego de ser blanqueados en dos encuentros de manera consecutiva. Ascanio, Rodríguez, Luis Torrens, Albert Martínez con una jugada brillante en el jardín izquierdo y de 3-1 con par de anotadas, fueron importantes en el choque.

EN POCAS PALABRAS:

«Fui a buscar un pitcheo, a llevarla lejos porque tenía hombre en tercera y gracias a Dios salió el batazo. Dimos los batazos oportunos y se logró la victoria, para ponernos igualados con Caracas y Lara en el segundo lugar de la tabla».

RAYDER ASCANO A EFRAÍN ZAVARCE IVC

DESTACABLE:

El lanzador ganador Wilking Rodríguez (1-0) fue otro de los héroes en la conquista de Magallanes. El serpentinero entró en la octava entrada con dos outs y cerró el capítulo. En el noveno, con dos carreras de ventaja, le hicieron una. Al final pudo liquidar con ponche a Ángel Reyes para prender la fiesta en Valencia.

LEE TAMBIÉN:

Wilking Rodríguez: «Me preocupé en no fallar los pitcheos»

BREVES:

Wilking Rodríguez se apuntó su primera victoria en el Round Robin, aunque tuvo que trabajar duro en ese 1.1 de trabajo. Hizo 37 lanzamientos, 22 en la zona de strike, recibió dos indiscutibles y una carrera limpia…Ángel Reyes, de los Tiburones, recibió este viernes su anillo de campeón con los Navegantes del Magallanes del año anterior…El catcher grandeliga Robison Chirinos entró a jugar en la defensa en el noveno acto en lugar de Arturo Nieto…El encuentro tuvo una diración de 4 horas y 28 minutos y contó con una asistencia de 3.200 aficionados.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 COMENTARIOS

  1. No soy pajaro de mal agüero pero así de la forma como se esta comportan el staf de puchero tanto abridor como relevo se podrán ganar algunos juegos pero con una rotación abridora tan deficiente y relevo peor no se es campeón la ofensiva la tiene a pesar de lo demostrado en. Los juegos que han perdido a pesar que fueron dominados ese es el punto el beisbol no se gana con bateo se gana con picheo y que mejor ejemplo en los que pasa en el desarrollo de los juegos el las grandes lugas donde los equipos que llegan hasta las últimas instancias según sus estadísticas tienen un staf de picheo con excelentes números juego gerencia da tiempo de aplicar correctivos no en cambios en alineación sino fortaleciendo el pucho con refuerzos solo hay que buscar en ligas del Caribe ese factor el picheo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...

TRANSACCIONES. ¡Otra vez! Baltimore designa a Liván Soto para asignación

El campocorto Liván Soto, que el 11 de abril...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante