ANÁLISIS. Magallanes todavía tiene vida en el Round Robin

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Un rally de cinco carreras en el sexto inning, pero sobre todo la exhibición de dominio de un renovado bullpen, llevó al triunfo a los Navegantes del Magallanes y reavivó las esperanzas de su fanaticada, que les vio ganar 5 por 3 al Cardenales en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Los turcos ya no son últimos en el Round Robin de la LVBP. La diferencia en la tabla es sutil, pero necesaria. Aunque la pregunta cierta es saber si aún queda tiempo para ellos y para Lara. Todavía tienen vida y cuentan con refuerzos para su pitcheo. Veremos.

EL DUELO.

Los pájaros rojos ganaron el duelo de lanzadores. Aunque no les bastó.

Mario Sánchez volvió a trabajar con dominio y fue removido tras cinco innings en blanco. En cambio, Ricardo Sánchez sufrió para evitar que los alados anotaran más de dos carreras. Se ayudó con tres dobleplays. Pero ni siquiera alcanzó a completar cuatro episodios, volviendo a fracasar.

LA FIGURA:

Nivaldo Rodríguez se lució en relevo de Ricardo Sánchez. Entró a relevar en el cuarto y volvió a lucir el dominio que ha mostrado en el Round Robin. Es el gran verdugo de Cardenales en la 2022-2023. Ya suma 19 entradas contra los crepusculares y apenas ha recibido una carrera limpia. Esta vez no le hicieron daño. Y trabajó 2.2 actos que acallaron a sus contrarios, Grande.

LA CONTRAFIGURA:

Pedro García entró en el sexto a relevar a Mario Sánchez y poco pudo hacer. Solo sacó un out y abrió las puertas a la debacle. Aunque el fallo decisivo no sería suyo, sino del shortstop Juniel Querecuto. Jugando atrás con hombres en segunda y tercera, se fue hacia el home con un rodado a sus manos y todo el mundo llegó safe. De haber tirado a primera, Magallanes habría terminado con solo una rayita en ese inning. Pero terminó con cinco. Una decisión que ni squiera se anotó como error le costó la victoria a Lara.

LA CLAVE:

El nuevo bullpen de los Navegantes se lució con el ingreso de Jake Hernández. A partir de Nivaldo Rodríguez, que sigue siendo una garantía, y sumando a Anthony Vizcaya, Sánchez y Wilking Rodríguez, los relevistas de los eléctricos apenas toleraron una anotación en 5.2 tramos, asegurando así la victoria.

EN POCAS PALABRAS:

«Los ánimos estaban un poco caídos. No nos ha ido muy bien. La suerte tampoco nos ha acompañado. Pero aquí estamos. Esta victoria nos dio ánimos para seguir«

ALBERTO GONZÁLEZ

DESTACABLE:

Alberto González fue llamado como bateador emergente en lugar del apagado Cade Gotta y dio el batazo que coronó la reacción del sexto inning para el Magallanes. La salida de Gotta anticipa lo que posiblemente ocurrirá este fin de semana: los turcos necesitan activar al mexicano David Reyes, que debe ser el abridor dominical, y probablemente le darán el cupo del jardinero.

BREVES…

Kennys Vargas reapareció con Cardenales, pero falló cuatro veces… Rangel Ravelo jugó «prendido en fiebre», de acuerdo con voceros de los pájaros rojos… Edwin García y David Rodríguez triplicaron por el Magallanes… Las bancas se vaciaron en el octavo después de que Jecksson Flores rompiera con fuerza un dobleplay, desatando la ira especiamente en Rayder Ascanio y Robinson Chirinos6.108 aficionados pagaron entradas en el estadio Universitario.

(Ignacio Serrano)

Foto: Elio J. Miranda / Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Estoy contenta porque nuestro equipo campeón NAVEGANTES DEL MAGALLANES…ganó anoche ..y esperamos con la bendición de Dios nos de.la.victpria este año como CAMPEON de la serie del Caribe …!!! Amén ..!!!♥️♥️♥️

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

25 grandeligas venezolanos abren fuego en la Liga Mexicana [+VIDEO]

Un total de 25 jugadores venezolanos, con experiencia en...

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...

William Contreras extiende sus rachas y produce, aunque pierde el liderato de bateo

No hay forma de detener a William Contreras. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante