ANÁLISIS. Magallanes ya tiene el equipo… ¿le quedará tiempo?

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El nuevo Magallanes ya está allí. Por fin. Y Lara pagó por ello este domingo. Moisés Gómez regresó a Venezuela y le mostró a todos su poder. El bullpen ahora ofrece la estabilidad que faltaba desde la eliminatoria. Y de pronto, tras barrer 12 por 4 con los Cardenales en el estadio José Bernardo Pérez, los Navegantes aparecen con solo una derrota más que Leones y Tigres en el Round Robin de la LVBP.

Una sola derrota de diferencia, apenas. La batalla está abierta para la nave. Del mismo modo que se extingue la vida de los pájaros rojos, a falta de la sentencia matemática. Si tan solo la rotación turca resiste, no es infantil pensar en otra final para la tropa de Yadier Molina. Este lunes irán precisamente contra Aragua. La pelea es peleando.

EL DUELO:

El mexicano David Reyes debutó y tomó el lugar de Henderson Álvarez, el eslabón más débil de la rotación. No le fue mal, pero tampoco enseñó ese dominio que mostró en la Liga Arco del Pacífico. No pudo ir muy lejos. Pero tampoco Magallanes lo necesitó.

Porque Williams Pérez fue una sombra respecto a su anterior presentación. Se llenó de pitcheos y boletos, forzó la rápida entrada de sus relevistas y no pudo impedir que el choque se convirtiera en un duelo de batazos.

LA FIGURA:

Moisés Gómez llegó a este campeonato con enormes expectativas. Sacudió 38 jonrones entre Doble A y Triple A. Se puso a las puertas de las Grandes Ligas. Y sin embargo, fue incapaz de sacar una pelota en la eliminatoria. Entró a roster de 40 y se marchó. Solo quedaba como un recuerdo. Y de pronto, es anunciada su vuelta el sábado, llega al estadio con retraso, entra como suplente en el lineup y termina con 3 hits, 2 cuadrangulares y 5 empujadas. Si ese es swing que vamos a ver en esta semana que comienza, como reemplazo del apagado Cade Gotta, el chance del Magallanes crece de verdad.

LA CONTRAFIGURA:

No ha sido una buena temporada para Williams Pérez. Las lesiones le restaron continuidad y dominio en la fase regular. Y cuando parecía volver a ser el de siempre en enero, su mes favorito, llegó sin ese comando en el sinker que el martes le hizo lucir imbateable. Cinco bases por bolas son un exceso en solo tres innings. Y su tropiezo es la triste noticia para un staff que durante más de un lustro fue el mejor ze la LVBP, hasta este campeonato 2022-2023.

LA CLAVE:

El renovado bullpen del Magallanes ahora sí es de verdad. Nivaldo Rodríguez es el relevo largo ideal y volvió a demostrarlo. Ya supera los 20 innings en esta campaña contra Lara, apenas con una carrera en contra. Y la llegada del cerrojo mexicano Jake Sánchez aporta seguridad en el resto del camino. Con ellos dos, con Alex Tovalín y ese Anthony Vizcaya que ha sido capaz de regresar a su mejor forma, los Navegantes ahora sí tienen la seguridad necesaria antes del cerrador Wilking Rodríguez. Este último no tuvo que relevar esta vez, por el amplio marcador. Pero completa un cuadro que lució realmente eficaz en este choque dominical.

EN POCAS PALABRAS:

«Estoy enfocado. Solo vine a disfrutar y aprovechar las oportunidades que me den. Solo descansé una semanita y no me desenfoqué, seguí trabajando «

MOISÉS GÓMEZ

DESTACABLE:

David Rodríguez salió a defender el right. No se le conoce como outfielder, pero el Magallanes quiere usar su bate como sea. Le ha puesto como designado, podría emplearle como inicialista o catcher, su posición natural… pero esas plazas están copadas. Como jardinero izquierdo estuvo bien. Y como toletero, mejor. Llegó con .350 de average, pero con pocas empujadas debido a que sus compañeros no colaboraban. Y terminó bateando de 4-3, con tres anotadas, tres remolcadas y un jonrón, su segundo del Round Robin.

LEE TAMBIÉN:

¿Cade Gotta por Moisés Gómez? Magallanes no pierde las esperanzas

BREVES…

Cade Gotta fue dado de baja por el Magallanes, para dar cabida al abridor David Reyes… El slugger Renato Nuñez dio un susto a los Navegantes al tener que abandonar el juego. Informó el equipo, sin embargo, que solo sufrió un calambre en la cara posterior del muslo. Y su salida permitió el ingreso nada menos que de Moisés Gómez… El cubano Yoanner Negrin fue pasado al bullpen por Cardenales, debido a las necesidades en el relevo larense. Por eso este lunes abrirá Luis Lugo en el turno que le correspondía al antillano… 1.980 aficionados pagaron entradas en el estadio José Bernardo Pérez.

(Ignacio Serrano)

Foto: Elio J. Miranda / Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

  1. buen dias saludo el emegente los cardenales de san luis tiene que darle un puesto este anos a moinse gomez sino va a parar en otra organisacion que le de el chance los dos cuadrangulares a mitac de grada el matatan poder descomunal al estilo richar hidalgo y el abusador ronal acuna la culpa no es de de yadier molina ni de los jugadores para eso hay una gerencias para que se mueva o traiga piesa el que no rinda que agarre banca o seva les voy a decir la verda cuando un equipo queda eliminado de un torneo pala procima temporada hay que irse moviendo desde ya la preguntas esta latente adonis garcia wilfredo romero riginnato de rodrigues ho es que en el mercado no habia bateadores zurdo para traer ha nuestra liga las condiciones no fueron dada com wlifredo romero viene de quedar campeom con el equipo que tiene mas fanaticos en el planeta los campeones los navegantes del magallanes ho por falta de cash snres uno como fanatico estamos pendiente dese liga independiente hasta las grande liga que hase la directiva a moverse desde ya no quedarse dormido en los papeles se despide com la frase de ciempre magallanes para todo el mundo lo dijo victor cordova horamas saludo

  2. Para mí la nave turca está muy comprometida ya q le quedan 02 juegos en Caracas de visitante q tiene q ganar sí o sí y el récord q exhibe en la capital no es el.mas favorable 0-10 les deseo muchísima uerte xq la van a necesitar y mucho!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Aragua firma a su receptor para el futuro: “Es un sueño hecho realidad” 

Los Tigres de Aragua anunciaron la firma de Manuel...

José Alvarado reaparece cuchillo y continúa su dominante racha

El lanzador venezolano José Alvarado reapareció este sábado y...

José Altuve triplica, produce y disputa 3 lideratos

José Altuve ha sido uno de los pocos puntos...

¡Sobre 400 pies! Ronald Acuña truena su primer jonrón en jornada estelar [+VIDEO] 

Ronald Acuña Jr. conectó su primer cuadrangular de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante