ANÁLISIS. Navegantes cocina a fuego lento su regreso a la final

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Los Navegantes del Magallanes van día a día e su lucha por alcanzar su segunda final consecutiva en la LVBP. Este lunes, la tropa del boricua Yadier Molina supo esperar su momento y, sin desespero, le propinó una dura derrota a los Tigres de Aragua 5-3 en su feudo, del estadio José Pérez Colmenares, para colocase a un juego de los líderes del Round Robin.

Magallanes superó una apertura tambaleante de su as del montículo Erick Leal, sin embargo el relevo pudo controlar los ataques de los bates felinos y jugaron al campo sin cometer pecados, lo que se tradujo en la tercera victoria corrida de los eléctricos en la postemporada.

Aragua abrió la pizarra en el segundo a combinar dobletes consecutivos de José «Cafecito» Martinez y Dennis Phipps. En el tercero volvieron a anotar con triple de Carlos Tocci y biangular de Alexi Amarista. Tocci se llevó la cerca en el quinto sin corredores en circulación.

Los Navegantes, por su parte, volvieron al juego con una rayita en el quinto y tres en el sexto donde pegaron hits corridos, Luis Torrens, Renato Núñez y Albert Martínez, mientras que Robinson Chirinos negoció boleto y Edwin García daría el hit impulsor de dos rayitas.

EL DUELO:

Erick Leal, el abridor de los Navegantes, no tuvo una de sus mejores salidas. Aún cuando logró llegar a la cuarta entrada con tres carreras en contra, permitió cinco indiscutibles y ponchó a un contrario para terminar con efectividad de 3.44.

Los Tigre, por otro lado, confiaron en el brazo experimentado de Guillermo Moscoso. El lanzador aisló tres hits con un doblete de Martínez, permitió una carrera y abandonó el choque con los rayados arriba. Propinó cinco ponches y otorgó un pasaporte para ERA de 3.07.

LA FIGURA:

En noviembre de 2022 Magallanes y Tigres intercambiaron peloteros en la LVBP. Los Navegantes recibieron a Edwin García, mientras que los Tigres se hicieron con los servicios del relevista Jorge Rondón. Pues bien, García aplicó la Ley del Ex y con su sencillo le dio vuelta a la pizarra para convertirse en la figura del choque.

LA CONTRAFIGURA:

El relevo de Yender Cáramo fue fatal para las aspiraciones de los Tigres. Entró en el quinto capítulo y recibió un castigo inclemente para cargar con la derrota. Logró sacar un out, le dieron tres hits, le anotaron tres carreras limpias y efectividad de 3.95

LA CLAVE:

Los Navegantes dieron 10 indiscutibles, entre ellos dos dobles, que fueron suficientes para tomar el control de un choque de vida o muerte. Otra de las claves fue jugar sin marfiladas al campo lo que impidió cualquier reacción de los de Aragua.

EN POCAS PALABRAS:

«En el turno anterior me tocó un turno para empujar carrera y no pude hacer el trabajo. Hice los ajustes. Salí abajo en el conteo, llegué a dos y dos y me dejó un pitcheo manejable y pude hacer contacto».

EDWIN GARCÍA, MAGALLANES

DESTACABLE:

El bullpen de los Navegantes se mostró solvente en este encuentro. Trabajaron por escirro de cinco entradas, no permitieron anotaciones, remidieron dos indiscutibles, dieron dos boletos y terminaron con seis ponches.

LEE TAMBIÉN:

Hernán Pérez: “Nosotros vamos a salir a jugar pelota”

BREVES…

Alexi Amarista, con el juego de este lunes contra Magallanes, llegó a 190 juegos disputados en postemporada. Igualó en la lista histórica a Ronny Cedeño en el puesto 15 de más juegos disputados en la LVBP. Su próximo enemigo: Bob Abreu en el puesto 14… Indica prensa de los Tigres que el triple conectado por Carlos Tocci, es el primer de su carrera en postemporada con los Aragua… 7.403 aficionados asistieron al choque en le estadio de Maracay en un encuentro que tuvo una duración de horas y 23 minutos.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Magallanes nombra manager a Eduardo Pérez y repite algunos coaches

Por Ignacio Serrano Los Navegantes del Magallanes ya tienen manager,...

Gabriel Arias se suelta a batear: no quiere perder la titularidad ante Brayan Rocchio

Por Marcos Grunfeld La titularidad del campocorto de los Guardianes...

Jesús Tinoco brilla en el Spring Training y busca ser la inesperada sorpresa

Llegar al Spring Training de las Grandes Ligas con...

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante