ANÁLISIS. Danry Vásquez es el director de la samba de La Guaira

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Los Tiburones de La Guaira vivieron una gran noche en un estadio Universitario al que asistieron 17.082 aficionados. Los fanáticos sacaron sus celulares e iluminaron a sus héroes de la jornada, tras apalear a los Leones del Caracas 13 rayitas por 3, resultado que los igualó en la cima del Round Robin.

Los Tiburones marcaron el camino en el propio primer inning. Mikel García despachó sencillo contra el abridor J.C. Ramírez. El castigo continuó con doble de Franklin Barreto, Danry Vásquez dio hit y colocó el juego 2-0 y otro indiscutible de Balbino Fuenmayor le hinchó la cara a los felinos.

La fiesta siguió con sencillos de Wilson García y Alcides Escobar quienes llegaron a la registradora con triple de Francisco Arcia. Mientras, en la lomita, el serpentinero Ramón García solo permitió una rayita en trabajo de 6.0 entradas para poner su récord en 3-0 en la postemporada.

EL DUELO:

La carta del manager de los Tiburones Henry Blanco fue el derecho Ramón García. El oriundo de Guanare tenía dos victorias en el Round Robin e iba por la tercera. El llanero, con el apoyo de cinco carreras de sus compañeros en el primer episodio, pudo lanzar 6.0 entradas, permitió 7 hits, una carrera tuvo ERA de 1.00. Hizo 75 lanzamientos, 43 de ellos en strike.

El as que tenía en la manga Jose Alguacil, era el nicaragüense J.C. Ramírez. Sin embargo, el pitcher centroamericano no estuvo en su día y fue vapuleado por la toletería de los salados con seis hits y cinco carreras limpias en 0.2 entradas. Allí se cayó la estrategia del piloto de los melenudos.

LA FIGURA:

Danry Vásquez aplicó la Ley del Ex. El jardinero, que debutó en la LVBP con los Leones en la zafra de 2014-2015 y que estuvo tres campañas en esa cueva, bateó de 4-4, con un cuadrangular incluido, anotó dos carreras, impulsó cinco y recibió un boleto para terminar el choque con average de .472.

LA CONTRAFIGURA:

Indudablemente el trabajo del nica Ramírez fue una gran decepción para los Leones. El pitcher no pudo completar un inning. Hizo 23 lanzamiento a la goma y colocó 15 en zona buena para terminar el cotejo con una efectividad de 10.13.

LA CLAVE:

Los siete hits conectados en el primer episodio, que incluyeron un doble y un triple, fueron decisivos en el encuentro porque colocaron cinco rayitas en el marcador, una ventaja que no perderían en el resto del compromiso. Hay que destacar también la labor del abridor García.

EN POCAS PALABRAS:

«Gracias Dios por darme la oportunidad de mantenerme sano para dar el 100% siempre»

DANRY VÁSQUEZ, DE LOS TIBURONES

DESTACABLE:

Si bien los Tiburones habían caído la noche el jueves frente a los Tigres de Aragua, en esta oportunidad todo le salió bien al manager Blanco. Funcionó el pitcheo abridor con seis entradas, la defensa y después vino el bullpen con tres entradas. Permitieron dos carreras con Nate Antone en plan estelar.

LEE TAMBIÉN:

ASÍ VA LA LVBP. Resultados del viernes, posiciones, TV y pitchers del sábado

BREVES…

Los Leones hicieron dos movimientos en su roster antes del inicio del encuentro frente a los Tiburones. Harold Castro entró en lugar del serpentinero derecho Elih Villanueva y el mexicano Nico Vásquez por el lanzador Jesús Zambrano…El lanzador de los Leones, Luis Rico, fue expulsado del encuentro por el árbitro principal Jhonatan Biarreta en el octavo inning, por protestar cuenta de bolas y strikes…La asistencia para el choque entre los rivales modernos fue de 17.082 aficionados… El encuentro tuvo una duración de tres horas y 22 minutos.

(Johnny Villarroel)

Foto: Fernando Odúber/Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...

Luis Arráez se embasa tres veces y sigue subiendo sus promedios

Luis Arráez sigue subiendo sus promedios ofensivos, pues consiguió...

Gabriel Arias roza la escalera, queda sobre .300 y amenaza con quitarle la titularidad a Rocchio 

Gabriel Arias continuó este lunes su gran comienzo de...

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante